logo PTS

NACIONAL

LA SOLIDARIDAD DESDE ABAJO

Neuquén: con obreros, estudiantes y la banca del FIT

En Neuquén también hubo tormentas que provocaron desastres en los barrios más pobres de la Ciudad, pero las imágenes que llegaban por televisión y las redes sociales no podían más que llenar de conmoción.

PTS

4 de abril 2013

En Neuquén también hubo tormentas que provocaron desastres en los barrios más pobres de la Ciudad, pero las imágenes que llegaban por televisión y las redes sociales no podían más que llenar de conmoción. Ésta no se transformó en parálisis sino que rápidamente comenzaron los intercambios para coordinar la solidaridad con los damnificados, sin dejar de denunciar el rol criminal del gobierno nacional, Scioli, y los intendentes Macri y Pablo Bruera.

Desde el Sindicato Ceramista de Neuquén, la Junta Interna del Hospital de Centenario, el Centro de Estudiantes de Humanidades (impulsado desde la Juventud del PTS en la vice presidencia), la Comisión Interna de Papelera MolarSA, las Obreras Textiles, Delegados de Aguas Gaseosas, la Secretaría de DDHH de Aten Capital, la Banca Obrera y Socialista del FIT, las agrupaciones Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN y la Corriente Político Sindical NUESTRA LUCHA, se lanzó una convocatoria para ser tomada por todas las organizaciones obreras y estudiantiles: “convocamos a organizar la solidaridad. Desde Neuquén, la enviaremos a compañeros de absoluta confianza: los compañeros de la Junta Interna del IOMA, y a los Centros de estudiantes combativos y solidarios. Los gobiernos tienen que dar respuestas concretas y efectivas a los afectados por las inundaciones, empezando por los familiares de las víctimas fatales, en lugar de llenar las calles de policías y gendarmes. Repudiamos la militarización de los barrios en La Plata que tiene la intención de evitar cualquier tipo de manifestación de reclamo popular. Desde nuestras organizaciones y agrupaciones, y desde la Banca Obrera del Frente de Izquierda, llamamos a juntar ropa, frazadas y alimentos no perecederos para enviar en forma urgente para La Plata”.
Se van a estar recibiendo las donaciones en la Junta Interna de ATE del Hospital de Centenario, la Junta Interna de ATE del Hospital Provincial Neuquén; en la fábrica Zanon Bajo Control Obrero y en la Universidad del Comahue, en el Centro de Estudiantes de Humanidades. Lo recolectado será enviado por la banca del FIT hasta la Ciudad de La Plata.

Un ejemplo de solidaridad de clase.

Corresponsal 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: