logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén: caravana por reincorporación de despedidos y restitución de la Comisión Interna de Lear

El viernes 22/08 a las 17:30 hs desde la rotonda de Diag. 9 de Julio y Ant. Argentina partirá una caravana por el centro de la Ciudad de Neuquén, como parte de la nueva Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de Lear.

PTS Neuquén

22 de agosto 2014

Neuquén: caravana por reincorporación de despedidos y restitución de la Comisión Interna de Lear

El viernes 22/08 a las 17:30 hs desde la rotonda de Diag. 9 de Julio y Ant. Argentina partirá una caravana por el centro de la Ciudad de Neuquén, como parte de la nueva Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de Lear. El objetivo es seguir difundiendo la situación actual del conflicto, luego de que la patronal tuviera que acatar el ingreso de los delegados a la planta pero una “asamblea” organizada por la patota del SMATA “destituyera” a la Comisión Interna elegida por casi el 70% de los trabajadores hace menos de un año.

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS adelantó que “estaremos realizando esta caravana solidaria por la Ciudad de Neuquén, para denunciar que en Lear siguen 64 trabajadores despedidos, que la patronal norteamericana se niega a restituir en su lugar de trabajo. También para denunciar que en Lear hay una dictadura brutal, donde 1500 efectivos entre Gendarmería, Policía Bonaerense y seguridad privada, incluida la aparición mediática del impresentable Sergio Berni en helicóptero el día martes dentro de la planta, no dejaron que cinco delegados recorrieran las líneas para hablar con sus compañeros de trabajo cuando ingresaron a la planta, luego de que la justicia ordenara su reinstalación como delegados.”

Hormazabal agregó que “este despliegue policial fue para intimidar a los trabajadores, para que la burocracia del SMATA realizara una asamblea trucha, que sesionó literalmente a punta de pistola, para destituir a los delegados. No obstante, más de cien trabajadores no votaron, desafiando al mismo Pignanelli.”

Contacto:

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: