logo PTS

Mundo Obrero

(Nota exclusiva en internet)

Neuquén: campaña de organizaciones obreras

Por el reconocimiento del Sindicato y cuerpo de delegados del Subte, por la defensa de los delegados perseguidos del SMATA y la UOM. Por la reincorporación de todos los despedidos de Kraft - Terrabusi

PTS

3 de diciembre 2009

La pelea de los compañeros de Metrovías se ha convertido en un caso testigo para todo el moviemiento obrero. Cristina y los empresarios saben que si ellos/as ganan alentarán a la clase trabajadora y el pueblo a seguir su ejemplo, pasando por encima de los burócratas sindicales. ¡Si triunfan ganarán todos los que pelean contra las patronales, el gobierno y la burocracia!

La pelea en el Subte por sus plenos derechos sindicales, el surgimiento de delegados de base, que se resisten a firmar acuerdos de despedidos y suspensiones y la gran lucha de los trabajadores y trabajadoras de Kraft, han puesto a la burocracia de CGT más que nerviosa, lanzando una campaña en defensa del “modelo sindical” tradicional, mientras en la fábricas y empresas persiguen, expulsan y golpean a los delegados combativos y opositores. Tales son los ejemplos de la UOM Campana , que expulsaron del sindicato al delegado opositor Guillermo Betancourt de Siderca, o el SMATA de Córdoba, donde primero expulsaron del sindicato al delegado de IVECO Hernán Puddu y recientemente le dieron una brutal y cobarde golpiza al delegado de VW Sergio Folchieri.

La crisis de la burocracia viene alentada desde abajo por el inicio de respuestas obreras que tenderán a profundizarse, en un panorama económico donde se prevé un avance de la inflación y las patronales pugnan por incrementar la “productividad” del trabajo, sin recuperación del empleo perdido ni aumentar los salarios.

Por su parte, desde el gobierno de los Kirchner salieron a “bancar” a Moyano y la CGT , uno de los pilares fundamentales de apoyo al gobierno, y buscan desde el Ministerio de Trabajo imponer a los trabajadores cláusulas de “paz social” para intentar frenar los reclamos.

Frente a esta nueva situación entre los trabajadores, las organizaciones abajo firmantes llamamos a impulsar una gran campaña nacional por el reconocimiento del Sindicato del Subte y en defensa de los delegados, Comisiones Internas y Sindicatos combativos y antiburocráticos y nos pronunciamos:

Por el reconocimiento del Sindicato y cuerpo de delegados del Subte .
Por la defensa de todos los delegados perseguidos por la burocracia del SMATA y UOM.

Por la defensa de las Comisiones Internas, Sindicatos y delegados antiburocráticos.

Por la reincorporación de todas y todos los despedidos de Kraft-Terrabusi

Aten Centenario, Aten Senillosa, Aten Plottier, Aten Picún Leufu , Sindicato Ceramista, Comisión Interna de Molarsa, Agrupación Negra ATEN, Agrupación Violeta Negra de ATE, PTS, CI.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: