logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Neuquén: a seis años, nos movilizamos por Carlos Fuentealba

Este 4 de abril se cumplen 6 años del fusilamiento público de Carlos Fuentealba a manos de la policía provincial por orden del entonces gobernador del MPN Jorge Sobisch.

PTS

4 de abril 2013

Neuquén: a seis años, nos movilizamos por Carlos Fuentealba

Este 4 de abril se cumplen 6 años del fusilamiento público de Carlos Fuentealba a manos de la policía provincial por orden del entonces gobernador del MPN Jorge Sobisch. Durante todos estos años, los/as trabajadores/as de la educación nos hemos manifestado sistemáticamente por el juicio y castigo a todos los responsables. Logramos la perpetua al policía Poblete, pero sigue pendiente el castigo a los autores intelectuales como Jorge Sobisch, a quien el gobernador Sapag le viene garantizando un pacto de impunidad desde el 2007.

Este 4 de abril, las trabajadoras y trabajadores nucleados en ATEN nos encontramos en la sexta semana de paro, que incluyó el corte del puente carretero Neuquén-Cipolletti durante el miércoles y jueves de la semana santa, después de seis años de no cortar las rutas. Seguimos exigiendo al gobierno que responda a nuestras demandas y manifestándonos masivamente contra la impunidad y por el castigo a los culpables del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba, que vive en nuestra lucha.

Graciela Frañol (Sec. DDHH ATEN capital) - Agrupación Negra en el FURA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: