logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén: Se presentaron los candidatos a Diputados Nacionales

(PTS, 09/05/09) El viernes 8 de mayo se presentaron los candidatos a Diputados Nacionales por Neuquén de la Lista 45 – PTS, encabezada por Graciela Frañol del PTS. A nivel nacional el PTS integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, junto al MAS e Izquierda Socialista.

PTS

9 de mayo 2009

(PTS, 09/05/09) El viernes 8 de mayo se presentaron los candidatos a Diputados Nacionales por Neuquén de la Lista 45 – PTS, encabezada por Graciela Frañol del PTS.

A nivel nacional el PTS integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, junto al MAS e Izquierda Socialista. En Neuquén, desde el PTS abrimos las listas para que Angélica Lagunas de Izquierda Socialista y Lucas Ruiz del MAS las integren como candidatos extrapartidarios, expresando así este Frente de Izquierda en Neuquén.

Graciela Frañol del PTS y candidata a 1° Diputada Nacional señaló que “la idea es desde este Frente presentar una alternativa en estas elecciones, planteando que ante la terrible crisis económica mundial que van a querer descargar sobre los trabajadores y el pueblo pobre, nosotros decimos que la tienen que pagar los capitalistas. En este sentido planteamos un programa muy claro, como la prohibición de los despidos y las suspensiones y tener un salario igual a la canasta familiar”

Frañol dijo que “ante los despidos y las suspensiones de los trabajadores petroleros, planteamos la necesidad de renacionalizar el petróleo y el gas bajo control de los trabajadores porque ahí están las ganancias y el dinero que necesita el conjunto del pueblo de Neuquén para solucionar los problemas de vivienda, salud y educación”

Por último Graciela Frañol llamó a apoyar “el único Frente de Izquierda que se presenta a nivel nacional, apoyando estas ideas para que en la vida política se expresen los trabajadores que diariamente peleamos por nuestros derechos. Este Frente está integrado por trabajadores y trabajadoras de la educación, compañeros de Zanon, trabajadoras de la salud y estudiantes universitarios.”

Candidatos a Diputados Nacionales:

Titulares:

1° Graciela Frañol – Trabajadora de la Educación - PTS

2° Natalio Navarrete – Obrero de Zanon - PTS

3° Angélica Lagunas – Trabajadora de la Educación - IS

Suplentes:

1° Lucas Ruiz – Estudiante Universitario - MAS

2° Marcela Lima – Trabajadora del Hospital Castro Rendón - PTS

3° Cristian Ponce – Estudiante Universitario - PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: