Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 531

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Neuquén - Salud rechazó en las calles la política salarial del gobierno

18 Jul 2013   |   comentarios

Hoy en el marco del paro de 24 hs. los trabajadores/as de la salud llevamos adelante cortes de calles en el centro de la ciudad para exigir al gobierno provincial que de una vez de una respuesta salarial a la altura de las necesidades de los trabajadores/as.

Neuquén 17 de Julio de 2013

Hoy en el marco del paro de 24 hs. los trabajadores/as de la salud llevamos adelante cortes de calles en el centro de la ciudad para exigir al gobierno provincial que de una vez de una respuesta salarial a la altura de las necesidades de los trabajadores/as.

En las asambleas y plenarios de delegados de ATE, venimos rechazamos desde hace más de tres semanas la oferta salarial del gobierno y reafirmamos nuestro pliego de petitorio: 35% de aumento al básico en una sola cuota y el pase a planta permanente de la totalidad los trabajadores/as mensualizados y contratados.

El gobierno de Sapag, junto al gobierno nacional, mientras entrega nuestros recursos naturales a la Petrolera Chevron y les garantiza que se lleven más de 15 millones de renta diaria de nuestro suelo, a los trabajadores/as de la salud dilata una respuesta, rompe el diálogo, demostrando que NO es su prioridad la salud pública de los neuquinos y SÍ es garantizar los negocios de los empresarios amigos de las petroleras que explotan trabajadores, contaminan y enferman a las comunidades mapuces y al pueblo neuquino.

En sintonía con la política de persecución y represión de la protesta social del gobierno nacional y provincial, el gobierno municipal de Pechi Quiroga atacó una vez más nuestro derecho a protestar libremente por las calles de la ciudad con una multa a ATE "por ocupación indebida del espacio público y encendido de fuego” .

Frente a la falta de respuesta del gobierno provincial y el ataque del gobierno, tenemos que fortalecer y profundizar nuestro plan de lucha en las calles la semana que viene seamos más, para eso:

- Asambleas por sector de balance y propuestas para la lucha.

- Asambleas generales por hospital el día VIERNES para decidir los pasos a seguir y definir los mandatos para plenario ATE del día LUNES.

Agrupación Violeta/Negra en ATE

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota