Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2019

La Verdad Obrera N° 535

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

VAMOS POR DIPUTADOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Neuquén: Renacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero

22 Aug 2013   |   comentarios

El acuerdo firmado por el gobierno nacional con la norteamericana Chevron, a punto de ser avalado en la Legislatura neuquina por los diputados kirchneristas y del MPN, reveló frente a millones el falso discurso de “soberanía nacional” utilizado por los K cuando “expropiaron” el 51% de la acciones de YPF a Repsol. El acuerdo es un nuevo salto en el saqueo y la entrega de los recursos naturales, que demuestra el carácter antinacional de este gobierno, y un aval a la extracción contaminante del fracking.

Desde el PTS y el FIT venimos enfrentando en la Legislatura y en las calles este acuerdo, y planteando la única salida favorable para los trabajadores y el pueblo pobre: la renacionalización sin pago de todo el petróleo y el gas, bajo la administración de los trabajadores, en colaboración con las organizaciones ambientalistas y los pueblos originarios como los mapuches. Con los recursos naturales en manos de los trabajadores se podría hacer una explotación racional de los mismos, cuidando el medio ambiente y respetando los derechos de las comunidades originarias, y ponerlos en función de las necesidades populares y no de las ganancias capitalistas. Con la plata que se llevan Chevron y demás multinacionales se podrían construir miles de viviendas, escuelas y hospitales.

Temas Relacionados: Neuquén , El acuerdo YPF-Chevron









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota