logo PTS

Regionales

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén: “Por un Frente clasista y socialista”

8 de febrero 2007

Frente a las próximas elecciones a gobernador en Neuquén y presidente, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) llamó a poner en pie un “Frente clasista y socialista”.
 Andrés Blanco, obrero de Zanon y dirigente del PTS adelanto que “Desde el PTS vamos a utilizar la campaña electoral, para plantearle a los trabajadores y el pueblo que para pelear por cambios profundos, debemos luchar contra la impunidad, comenzando por la lucha por la aparición con vida del compañero Julio López.”
 Agregó que “Tanto el PJ, como la UCR y el MPN fueron colaboradores de la dictadura y hoy son garantes de la impunidad, para seguir gobernando para los mismos que apoyaron y financiaron a la dictadura: las multinacionales, las petroleras y los empresarios nacionales. Kirchner, Lavagna o Macri a nivel nacional, Sapag, Quiroga y las distintas variantes del kirchnerismo en Neuquén, son representantes de estos intereses. No son una alternativa para los trabajadores y el pueblo”.
 Por su parte, Graciela Frañol, docente del PTS, hizo un llamado “a las organizaciones obreras combativas, los organismos de DDHH no comprometidos con el gobierno y los partidos de izquierda, como el PO, a poner en pie un Frente clasista y socialista para levantar una perspectiva de lucha para terminar con la Argentina de los capitalistas impulsores del genocidio. Un Frente que en Neuquén debería estar encabezado por los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista, junto a la izquierda, los trabajadores petroleros, estatales y docentes, y a los jóvenes y estudiantes que lucharon a lo largo del 2006. Para presentar una alternativa de los trabajadores en estas elecciones”.

Andrés Blanco (0299) 156 320 671
Graciela Frañol (0299) 154 114 746
Partido de los Trabajadores Socialistas - Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: