Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 539

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Neuquén: Plenario abierto del PTS

19 Sep 2013 | Aprovechar el crecimiento del FIT para avanzar en los sectores estratégicos de los trabajadores y la juventud   |   comentarios

El sábado 14 se realizó en Neuquén un concurrido Plenario Abierto del PTS, donde participaron obreros de Zanon, de Stefani de Cutral Co, de Cerámica Neuquén, de Papelera Molarsa, de Textil Neuquén, trabajadores y trabajadoras de los Hospitales de la Confluencia, docentes de ATEN Capital, Centenario, Plottier, Zapala y San Martín, estudiantes secundarios y universitarios, entre otros.

Fueron parte de la “mesa” las compañeras y compañeros Raúl Godoy, diputado provincial, Andrés Blanco, obrero de Zanon y candidato a primer diputado nacional del FIT, Natalia Hormazabal, candidata a segunda senadora del FIT, Natalio “Chicho” Navarrete, secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Micaela Cardoso, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, Graciela Frañol, secretaria de DDHH de Aten Capital, y Flor Peralta, delegada de ATE del Hospital Castro Rendón. El plenario debatió sobre la situación abierta en la provincia luego de las PASO, la votación del acuerdo con Chevron y la represión en la Legislatura, incluyendo los ataques del gobierno a Raúl Godoy, y las perspectivas que se abren al Frente de Izquierda y el PTS.

Como señaló Raúl Godoy, “la crisis provincial es muestra de la decadencia del actual gobernador y el MPN, y del cuestionamiento de la mayoría de la población a su alianza con Chevron y las petroleras imperialistas. Pero también desnuda la verdadera política de Pereyra, el vencedor de la interna, que habló contra Chevron en la campaña pero no hizo una sola medida contra este acuerdo.” Esta nueva situación política es la base para plantearse, apoyados en el crecimiento del FIT y del PTS en la provincia, la extensión no sólo territorial, como ya estamos haciendo en San Martín, Zapala o Cutral Co, sino a sectores estratégicos del movimiento obrero, como petroleros. También plantea la posibilidad de poner en pie una juventud revolucionaria, trabajadora y estudiantil, mucho más numerosa y con inserción en varios colegios, facultades y lugares de trabajo.

Por eso Andrés Blanco planteó que “esta crisis abre grandes posibilidades para el PTS en el Frente de Izquierda, no solamente de aumentar el caudal de votos de las PASO sino también de aumentar la fuerza militante, ya que cada vez son más los que rompen con los distintos partidos patronales y ven en la banca obrera y el Frente de Izquierda una referencia política propia.”

El plenario discutió que nos preparamos estratégicamente para terminar con el régimen del MPN y las petroleras, por eso hay que superar el terreno de las “escaramuzas” y resistencias parciales y plantear abiertamente nuestra salida estratégica, construyendo la alianza de clases y la organización necesarias para vencer. Y resolvió seguir impulsando la campaña por “Fuera Chevron” y por la renacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero, incluyendo la agitación de miles de afiches con esta política, participando de las distintas acciones de frente único, así como relanzar la campaña electoral con este “eje”, poniendo en pie comités de campaña en facultades, colegios, barrios y distintos lugares de trabajo.

Temas Relacionados: Partido , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota