logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén: Movilización a Gendarmería repudió detención de nieta restituida y despidos en Lear y Donnelley

Distintas organizaciones de Derechos Humanos, de trabajadores, estudiantiles y partidos de izquierda se movilizaron esta mañana a la sede de Gendarmería Nacional en Neuquén para repudiar la represión el día viernes pasado contra los trabajadores de LEAR, en la que detuvieron a la nieta recuperada María Victoria Moyano.

PTS Neuquén

12 de agosto 2014

Neuquén: Movilización a Gendarmería repudió detención de nieta restituida y despidos en Lear y Donnelley

Distintas organizaciones de Derechos Humanos, de trabajadores, estudiantiles y partidos de izquierda se movilizaron esta mañana a la sede de Gendarmería Nacional en Neuquén para repudiar la represión el día viernes pasado contra los trabajadores de LEAR, en la que detuvieron a la nieta recuperada María Victoria Moyano. En las puertas de Gendarmería se realizó un acto donde hablaron Daniel Huth, Secretario General de ATEN Provincial, Natalio Navarrete, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista, Alicia Pizarro de Zainuco, Natalia Hormazabal del CeProDH, Flor Peralta, Delegada General de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, Adrián Purrayán, Presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, y Raúl Godoy del PTS, entre otros.

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS destacó “la importancia de esta movilización unitaria para denunciar la represión de Gendarmería a los trabajadores de Lear y la detención de la compañera del CeProDH y nieta restituida Victoria Moyano. Como denunciamos en la actividad, los que se dicen ‘centinelas de la Patria’ son en verdad soldados al servicio de las patronales norteamericanas. Repudiamos este accionar de Gendarmería y el doble discurso del gobierno nacional, que habla contra los fondos buitre para la tribuna, pero no duda en reprimir a trabajadores para defender a estas patronales buitre.”

Hormazabal agregó que “en esta jornada de lucha también sumamos el reclamo contra el cierre de la planta de la multinacional R.R. Donnelley, que pretende dejar a más de 400 trabajadores en la calle. Desde acá expresamos nuestro apoyo a los trabajadores que hoy ingresaron a la planta luego de la conciliación obligatoria y anunciaron su decisión de seguir trabajando, aunque la patronal norteamericana no haya acatado la misma.”

La movilización fue convocada por Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos- Corriente Militante por los Derechos Humanos- Zainuco- ACTIVAR- Alejandro Castellar, Secretario General de ATEN Capital- Graciela Frañol, Secretaria General de ATEN Capital- ATEN Capital- Junta Interna ATE Hospital Castro Rendón- Junta Interna ATE Hospital Centenario – Comisión Interna Papelera MOLARSA- Agrupación Obreras textiles en Lucha- Secretaría General y Secretaria Relaciones Obrero Estudiantiles FUC - Presidencia de CEHUMA - Secretaría General de CECEP - Consejera Directiva Facultad de Humanidades UNCo- PTS - POR - Frente Popular Darío Santillán Alto Valle - TUN 29 de Mayo – PRML.

Contacto:

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: