logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

 Neuquén: A la derecha de Macri, Sapag ofrece 0 pesos de aumento

Con paro de 48 horas esta semana, continúa el plan de lucha de ATEN, con un alto acatamiento en las medidas.

PTS

20 de marzo 2014

Con paro de 48 horas esta semana, continúa el plan de lucha de ATEN, con un alto acatamiento en las medidas.

El gobierno de Sapag es el único a nivel nacional que no hace ningún ofrecimiento de aumento salarial a los trabajadores de la educación para el año 2014, para utilizar nuestro salario y el de los estatales como variable de ajuste. Mientras los diputados ganan $ 36.000, las maestras y maestros ganamos $4500, a nuestros niños les dedica la escandalosa suma de $ 0.75 (sí, 75 centavos) por día para refrigerio ¡Y tiene la caradurez de decir que no entiende por qué hacemos paro!

Desde cada escuela y distrital estamos construyendo un plan de lucha masivo, con asambleas generales, reuniones de delegados, convocando a la comunidad, sacando a la luz las condiciones edilicias y los problemas de los establecimientos educativos, denunciando los subsidios millonarios a la educación privada y haciendo que las bases sean protagonistas de la lucha. Reclamamos asimismo que el gobierno deje de discriminar a las maestras de inicial, primaria y educación especial que cobran un tercio menos que los compañeros que trabajan en media.

En Río Negro, los compañeros y compañeras de UNTER siguen en lucha. Está planteado convocar desde ATEN un encuentro junto con ellos y todos los sectores combativos de la región y seguir exigiendo a la CTA la convocatoria de un plan de lucha común. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: