logo PTS

Oeste GBA

SUTEBA LA MATANZA

Nathalia Gonzalez Seligra: "En La Matanza hay que declarar la emergencia educativa"

PTS Zona Oeste GBA

15 de julio 2015

Nathalia Gonzalez Seligra: "En La Matanza hay que declarar la emergencia educativa"

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza y precandidata a Intendente por la Lista 1 A "Renovar y Fortalecer" el Frente de Izquierda, declaró desde el Consejo Escolar ubicado en San Justo: "Esta mañana realizaremos una asamblea y radio abierta en la puerta del Consejo Escolar del municipio (Monseñor Marcón y Peru) a partir de las 9 horas para reclamar mayor presupuesto educativo para las escuelas públicas de la provincia y del municipio. A su vez acompañare el reclamo de la Comisión de Infraestructura escolar para que en el distrito se declare la Emergencia educativa".

Gonzalez declaró que "la mayoría de las escuelas secundarias del distrito residen en las escuelas primarias, por esto se da una situación de hacinamiento de los estudiantes, y a su vez esto no es el único problema sino que faltan jardines de infantes y ni hablar de jardines maternales desde los 45 días, que son inexistentes. Incluso estos días de fríos hubo suspensión de clases por falta de calefacción, y hasta suspensión de comedores por fata de gas. Según nuestros propios registros en La Matanza faltan al menos 100 polos educativos para responder a las necesidades de los niños y jóvenes del distrito. Mientras las escuelas que están en funcionamiento tienen un deterioro que hace necesario que se declare la emergencia de manera urgente".

Para finalizar, Gonzalez declaró que "mientras seguimos reclamando a SUTEBA y a Baradel que deje de apoyar a Scioli, que no le paga a miles de docentes todos los meses en la provincia de Buenos Aires y permite la crisis de la educación pública, en la asamblea discutiremos un plan de lucha para luego del receso escolar que seguramente comenzará con un no inicio de 48 horas y una movilización a La Plata el 3 de agosto por todas las demandas de la educación pública, sus trabajadores, estudiantes y la comunidad educativa".

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabuco
| www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292