Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de noviembre de 2018

COMUNICADO

Natalia Morales: “exigimos la reincorporación de los 338 despedidos en el ingenio La Esperanza”

19 Feb 2018 | En horas de la mañana la caravana azucarera que organizaron los gremios nucleados en la FAR recorrió los ingenios de Salta y Jujuy. Los diputados del PTS-FIT, Natalia Morales y Eduardo Hernández, acompañaron a los obreros y mujeres que reclaman por sus puestos de trabajo.   |   comentarios

En horas de la mañana la caravana azucarera que organizaron los gremios nucleados en la FAR recorrió los ingenios de Salta y Jujuy. Los diputados del PTS-FIT, Natalia Morales y Eduardo Hernández, acompañaron a los obreros y mujeres que reclaman por sus puestos de trabajo.

Natalia Morales manifestó que “hoy vinimos a rodear de apoyo a los trabajadores y familias azucareras que resisten los despidos que ordenó el gobernador Gerardo Morales. Son 338 familias que se quedaron en la calle y el gobierno mintió a todo el pueblo porque nunca hubo una venta al grupo Omega Energy que lo utilizaron para justificar los despidos en noviembre."

Y agregó que "el gobernador Morales actúa igual que las patronales azucareras que extorsionan con despidos y cierres de ingenios como en El Tabacal o en San Isidro para recibir mayores beneficios fiscales, en el caso de La Esperanza, apuestan a un gran negociado con la venta del ingenio”.

Por su parte, Eduardo Hernández se refirió a la importancia del fondo de huelga frente a las necesidades de las familias de los trabajadores despedidos y el reclamo a la Justicia frente al proceso licitatorio. “Vamos a continuar ayudando a los trabajadores y mujeres que en el día de hoy iniciaron una olla popular en la Plazoleta del Agricultor para exigir al juez de la quiebra que en la licitación contemple el ingreso de los 938 trabajadores y que se respete el actual convenio laboral, se debe tomar como ejemplo el pliego de licitación de 2008 que tenía estos considerandos a favor de los trabajadores”, dijo Hernández.

Al finalizar, la diputada del PTS-FIT Natalia Morales convocó al pueblo de San Pedro y de La Esperanza a rodear de solidaridad a los trabajadores y familias azucareras y acercarse a la olla popular, “sabemos los trabajadores tienen un enorme apoyo del pueblo, si este se pone en movimiento con la solidaridad de todo el ramal jujeño podemos defender el ingenio La Esperanza y los puestos de trabajo.

Temas Relacionados: Jujuy , Lucha en los ingenios del NOA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota