Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
20:50 hs.

Elecciones

ELECCIONES 2015

Natalia Morales: “Las mujeres no esperamos nada ni de Fellner ni de Gerardo Morales”

17 Sep 2015 | Bajo la consigna #NiUnaMenos, las mujeres al frente! Las candidatas de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda presentaron el Proyecto de Ley del diputado nacional y candidato a presidente Nicolás del Caño por un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres en la Facultad de Humanidades de UNJu.   |   comentarios

En la actividad presentaron a las candidatas que integran las listas del Frente de Izquierda encabezada por Natalia Morales e Iñaki Aldasoro como candidatos a gobernadora y vice, y el obrero y delegado de recolección Alejandro Vilca encabezando la lista de diputados. Entre las mujeres que integran la lista se encuentra Agustina Cruz, hermana de la víctima de femicidio Haydée Cruz, candidata a diputada, y numerosas estudiantes, docentes, trabajadoras de salud y educación.

La candidata a gobernadora y referente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Natalia Morales, señaló “El 3 de junio cientas de miles salimos a las calles contra la violencia machista, visibilizando una realidad que no se aguanta más. Sin embargo, los meses pasaron, y los funcionarios de los gobiernos provinciales y nacional, oficialistas y opositores, que se apresuraron a posar cínicamente con el cartelito #NiUnaMenos, nada han hecho para terminar con la larga cadena de opresiones que naturalizan y legitiman la violencia que, cada 30 horas, se cobra la vida de una de nosotras” y agregó “Ahora, en la campaña electoral, todos los días escuchamos pomposas promesas de “continuidad” o “cambio” del modelo. Pero seguimos sin escuchar respuestas a nuestras demandas”.

“Cuando la crisis internacional empieza a hacer sentirse en nuestro país con suspensiones, despidos, inflación y otros ajustes al bolsillo del pueblo trabajador, somos las mujeres quienes cargamos el mayor peso sobre nuestras espaldas” continuó la candidata. En referencia la agenda económica de las distintas fuerzas, señaló “Los Scioli, Macri y Massa, y sus aliados provinciales Fellner y Morales, no dudan en la necesidad de un nuevo ajuste para que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo pobre, sólo tienen matices en el cómo. Las mujeres no podemos confiar, ni esperar nada, de estos candidatos!”

“Decenas de trabajadoras de la educación, estatales, de la salud, comercio, estudiantes, integran las listas del Frente de Izquierda en Jujuy para que el grito de “Ni Una Menos” se escuche en estas elecciones”, afirmó Natalia Morales, y concluyó “para enfrentar el piso proscriptivo que establece un 5% del padrón electoral para poder ingresar a la legislatura y al sistema de colectoras de los aparatos clientelares del PJ-FPV-FUyO y la UCR-Cambia Jujuy, y conquistar la primera banca obrera en la historia de Jujuy, junto a Alejandro Vilca, que se convierta en un puesto de lucha para fortalecer la organización de las mujeres y la pelea por nuestros postergados derechos”.

Temas Relacionados: Elecciones , Jujuy , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota