logo PTS

Nacional

¿Nace la “Coalición Cívica Combativa"?

Luego de que varios diarios dieran a difusión una posible alianza electoral de la CCC de La Matanza con Elisa Carrio, el dirigente Juan Carlos Alderete aclaró que todavía no es candidato (Hoy 1254, 18/02). Ante la propuesta de integrar una lista con Margarita Stolbizer, Alderete respondió que “deberían tener una reunión orgánica con mi partido no sólo para discutir esta posibilidad, sino para debatir principalmente qué proyecto anticrisis tenemos, un programa de gobierno, un proyecto, y el aspecto ideológico, porque esa parte no puede quedar suelta”.

Miguel Raider

26 de febrero 2009

Luego de que varios diarios dieran a difusión una posible alianza electoral de la CCC de La Matanza con Elisa Carrio, el dirigente Juan Carlos Alderete aclaró que todavía no es candidato (Hoy 1254, 18/02). Ante la propuesta de integrar una lista con Margarita Stolbizer, Alderete respondió que “deberían tener una reunión orgánica con mi partido no sólo para discutir esta posibilidad, sino para debatir principalmente qué proyecto anticrisis tenemos, un programa de gobierno, un proyecto, y el aspecto ideológico, porque esa parte no puede quedar suelta”. Sin embargo dejó la puerta abierta para sellar una alianza con las huestes de Carrio para las elecciones de 2011, “porque la situación puede cambiar”.

No obstante, el dirigente del PCR reivindicó “la Multisectorial de La Matanza” y “los acuerdos puntuales en los reclamos” con las organizaciones que la compone, como la misma Coalición Cívica, la UCR, la Unión Vecinal Proyección y Futuro, el Foro Republicano. Alderete convocó a mantener esa unidad porque “las elecciones no nos tienen que dividir”.

En fin, después de la esclarecedora declaración de Alderete, la decisión de ir como candidato con la derecha republicana, con todo, resulta menor. El PCR sostiene en medio de la crisis capitalista un programa de “lucha” común en multisectoriales junto a los defensores de la renta sojera, las AFJP y el acuerdo con el FMI. Una Coalición Cívica “Combativa”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: