logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

NO al Plan urbanístico de Lifschitz y el rector Floriani

CONCENTRACIÓN EN LA SIBERIA EN REPUDIO AL DESALOJO EN EL BARRIO LA SEXTA

PTS Santa Fe

24 de abril 2018

NO al Plan urbanístico de Lifschitz y el rector Floriani

Los vecinos del barrio la sexta, junto a estudiantes de la ciudad universitaria "La Siberia" le dicen NO a los desalojos: convocan mañana a una concentración y corte de calle a las 9.30 en la puerta de la Siberia, para hacer visible su reclamo contra el plan de urbanización de Lifschitz que dejaría sin vivienda a más de 300 familias.
El plan urbanístico que impulsan el gobernador y las autoridades de la UNR no ha dado respuestas a las familias sobre la relocalización de sus viviendas, aun habiendo comenzado las obras de agrimensura con importante presencia policial el 24 de abril.

"Juegan con nuestras necesidades, porque nos prometen cosas que sabemos que no cumplirán. Esta mañana más de 65 oficiales vinieron a meterse a nuestras casas para que los agrimensores comiencen las obras y nosotros no tenemos respuesta sobre donde vamos a vivir", explicó una de las vecinas afectadas, quien denuncia además que viene siendo amedrentada por fuerzas policiales para que no hagan público su reclamo.

Estudiantes de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda se solidarizaron y acompañarán el reclamo de los vecinos junto a estudiantes de las unidades académicas del CUR y centros de estudiantes.

"No nos resulta ajeno lo que sucede a metros de nuestros lugares de estudio, por eso acompañamos la acción que definieron los vecinos. El gobernador ha lanzado un plan urbanístico junto al rector Héctor Floriani y no convocó a debatir a los vecinos y estudiantes al respecto. Repudiamos cualquier decisión que no contemple las necesidades de los vecinos y trabajadores de La Sexta”, sostuvo Irene Gamboa, consejera directiva de Humanidades y referente del PTS en el Frente de Izquierda.

Además agregó: “Nos encontramos en estado de alerta y movilización y llamamos a todos los centros, sindicatos y organizaciones de derechos humanos y políticas a que rodeen de solidaridad a los vecinos que se vienen organizando en asamblea. Las autoridades de la UNR que son impulsores de este proyecto apoyan a Cambiemos que recortó 3 mil millones en el presupuesto universitario. El gobierno de Santa Fe que ofreció miseria a los docentes, hoy pretende dejar sin viviendas a los trabajadores que viven en el barrio aledaño a nuestras facultades. Los estudiantes no permaneceremos indiferentes a esta situación e impulsaremos la organización estudiantil para enfrentarlo".

Contacto

Irene Gamboa 3415642200

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Rosario