logo PTS

Juventud

Fuera el imperialismo yanqui de Irak, Medio Oriente y América Latina

NO a Bush en la Argentina

14 de julio 2005

El próximo 4 y 5 de noviembre Bush vendrá a la Argentina, más precisamente a Mar del Plata a participar de La Cumbre de las Américas. estarán todos los presidentes cipayos del continente como K, Lula y Tabaré que bajo el manto de un discurso “nacional y popular” siguen pagando religiosamente la ilegitima deuda externa al FMI a costillas de los trabajadores y el pueblo pobre y envían tropas a Haití para cubrirle la retaguardia a los yanquis. La cumbre tiene como único fin avanzar con los planes del imperialismo yanqui para la región, implementando y profundizando los tratados de libre comercio como el ALCA y el TLC, como la militarización de Latinoamérica, expresada en el Plan Colombia y darle de esta forma vía libre a las grandes multinacionales yanquiys e imperialistas para seguir saqueando nuestros recursos naturales y explotando a los trabajadores y a la juventud, pisoteando sus derechos más elementales.

Hoy más que nunca después de los repudiables atentados en Londres sobre los medios de transportes en los que viajaban cientos de trabajadores y estudiantes, inocentes de la barbarie que producen los capitalistas, se pone de manifiesto la necesidad de derrotar al imperialismo, a Bush el principal terrorista del planeta, y echar a los yanquis de Irak, Medio Oriente y América Latina. El camino lo están marcando la resistencia del pueblo de Irak y el palestino junto al pueblo pobre de Latinoamérica, que como en Bolivia luchan por la nacionalización del gas y los recursos naturales.

Desde En Clave Roja, la JIRCI y NO PASARAN estamos organizando una gran campaña antiimperialista en rechazo a la Cumbre y a que Bush pise la Argentina. Ya hemos estado al frente en la marcha del 9 de Julio al Obelisco y nos proponemos organizar una gran caravana antiimperialista a Mar del Plata . En este camino llamamos a los jóvenes trabajadores, desocupados y estudiantes, que somos los que más sufrimos los planes del imperialismo y sus multinacionales, súperexplotándonos y negándonos el derecho a la educación y a la salud, a organizarnos en comités antiimperialistas para organizar decenas de acciones, foros, y jornadas, como la del 22 de Julio, día de acción mundial contra las multinacionales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: