logo PTS

Juventud

NO PASARAN en Mendoza

27 de enero 2005

En el 1° campamento del NO PASARAN de Mendoza participamos 40 jóvenes secundarios y trabajadores de la provincia. Fue un gran paso adelante para avanzar en nuestra construcción. En el campamento proyectamos películas y debatimos profundamente, donde expresamos nuestra rabia por la opresión, el autoritarismo y la discriminación que sufrimos cotidianamente. También discutimos sobre la impunidad en la que se mantienen los genocidas y los secuestradores de Julio López y Luis Gerez, y cómo nuestros derechos son pisoteados permanentemente. Pero también discutimos acerca de qué tipo de salida necesitamos los jóvenes.
 Vimos que todo esto es parte de un sistema que se basa en la opresión, la desigualdad y la explotación, y que la única solución es cambiarlo, tomando en nuestras manos la lucha y organizándonos para derrotarlo. Mostramos ejemplos de lucha como Zanon (Edu, obrero de Zanon, viajó desde Neuquén para visitarnos y charlar estos temas), Oaxaca (debatimos acerca del video “El poder de la Comuna”) y la protesta de los estudiantes chilenos. Fue realmente un impacto para todos ver que la lucha está presente y pensar que poniéndonos en pie podemos triunfar. Al cierre participamos de la charla sobre el proceso revolucionario en la Argentina de los años 70, con Titín, dirigente del PTS, que militó durante ese período.
Este campamento fue una gran experiencia para nosotros, establecimos nuevas relaciones, pudimos dialogar, expresarnos y sobre todo comprender que sólo organizándonos y uniéndonos con los trabajadores en la lucha, construyendo un gran partido de trabajadores revolucionario e internacionalista, podremos triunfar en la necesaria revolución obrera y socialista que destruya este sistema.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: