logo PTS

Notas Relacionadas

NEUQUEN: Siguen los paros, se profundiza el conflicto

Los trabajadores de la educación entramos en la tercera semana de conflicto. Nuevamente el paro por 48 horas (se completa hoy jueves) fue masivo y la movilización que realizamos el martes junto a estatales y ceramistas superó las 5000 personas.

PTS

25 de marzo 2010

por Agrupación Negra ATEN

Los trabajadores de la educación entramos en la tercera semana de conflicto. Nuevamente el paro por 48 horas (se completa hoy jueves) fue masivo y la movilización que realizamos el martes junto a estatales y ceramistas superó las 5000 personas.

Luego de recorrer el centro neuquino nos dirigimos a la Casa de Gobierno y terminamos en la sede del ISSN (obra social y caja jubilatoria estatal).

Allí se realizó el acto y permanencia. En varias ciudades del interior provincial hubo acciones similares donde se expresó el malestar de los trabajadores provocado por la falta de respuesta del gobierno sobre el tema salarial y por el anuncio del pago en bonos de parte de la deuda que tiene con la obra social de los empleados públicos, lo que sigue generando la falta de cobertura en la mayoría de las clínicas.

Nueva alianza entre Sapag y Sobisch

El gobierno de Sapag recurrió a una nueva alianza con el sobischismo para solucionar la interna del MPN (que ya se cobró a dos ministros) mostrando una vez más que en nada se diferencian cuando tienen que enfrentar a los trabajadores. La importante lucha de las y los trabajadores de la educación, la unidad en las calles, en masivas movilizaciones con los estatales y los obreros ceramistas de Stefani y Zanon se dan en este contexto de crisis del gobierno.

Paro provincial con cortes de ruta

Las y los trabajadores de la educación peleamos por recomposición salarial, los porteros y otros sectores estatales por el pase a planta permanente y aumento salarial. Todos estamos en la calle en defensa del ISSN y contra el vaciamiento. Los obreros de Stefani y del Sindicato Ceramista hace más de 100 días que luchan en defensa de sus puestos de trabajo, por los salarios y aportes adeudados, y plantean que si no hay respuesta el gobierno expropie y estatice la fábrica.

Basta de pelear separados. Necesitamos la unidad. Desde La Negra de ATEN y La Violeta-Negra de ATE le exigimos a la CTA que convoque, para la próxima semana, a un paro provincial de 72 horas, con cortes de ruta en todo Neuquén en semana santa, unificando con los ceramistas y demás sectores en lucha, como los mapuches y los estudiantes. Así vamos a torcerle el brazo al gobierno y conseguir el aumento salarial, el pago en efectivo de la deuda al ISSN, el pase a planta de los contratados y el triunfo de los obreros de Stefani.

Nacionalizar la lucha

En Jujuy y San Luis, varias de las movilizaciones fueron reprimidas por los gobernadores que, al igual que Sapag, se niegan a dar aumento salarial. Y una vez más la CTERA, que arregló con Nación un mísero aumento para algunas provincias, mira para otro lado. Desde la Agrupación Negra llamamos a ATEN a exigirles un paro nacional, en apoyo a quienes estamos con medidas de fuerza y por una lucha nacional. Las seccionales opositoras de ATEN tendrían que ponerse a la cabeza de esta exigencia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: