Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2018

La docencia paró masivamente

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUEN: Paro y caravana para unificar con Río Negro

05 Mar 2009   |   comentarios

por Yazmín Muñoz

Agrupación Negra-ATEN

La negativa del Gobierno provincial a responder a nuestros reclamos salariales y por mejores condiciones laborales, las y los docentes de ATEN votamos NO INICIO del ciclo lectivo.

Con un acatamiento del 95%, el martes nos unimos con las compañeras y compañeros de UNTER en una multitudinaria marcha al puente.

El duro discurso del gobernador Sapag (nos llamó a poner el hombro porque “plata no hay”) hizo que miles de compañeros en asambleas votemos un nuevo paro por 72hs.

Votamos reforzar el plan de lucha con recorridas por las escuelas y realizar reuniones distritales donde nos juntamos para organizarnos.

Seguimos fortaleciendo la unidad con los estatales, con los obreros de Zanon y profundizamos líneas de acción común con los compañeros de UNTER. Para el viernes 6 votamos hacer una caravana a Chichinales, para hacer efectiva la unidad que tanto golpea al poder político.

Votamos el rechazo al acuerdo nacional de $1490, y exigimos a CTERA que llame a un plan de lucha nacional. Desde la Negra propusimos que se llame a un Plenario de la oposición a nivel nacional. Pero cuesta mucho que se discuta y se vote, ya que los dirigentes de ATEN Capital (en la Lila nacional) no quieren que se vote y en los volantes de ATEN Centenario (también de la Lila) se propone que lo llamen desde Río Negro (donde dirige la Celeste).
Hay que seguir debatiéndolo. Creemos que ese es el camino a seguir. Insistimos en que los dirigentes de la oposición nacional a CTERA tienen que estar a la altura de la lucha. Estamos poniendo el cuerpo en todo el país, hace falta pelear contra la política colaboracionista de la dirección de CTERA, para concretar un plan de lucha nacional.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota