logo PTS

Notas relacionadas

NEUQUEN

PTS

23 de abril 2009

Los obreros de Zanón postergaron su actividad por la expropiación, prevista para el lunes, para poder confluir con los trabajadores y trabajadoras enrolados en la CTA que tenían su jornada nacional.

Lamentablemente en nuestra provincia se discutieron distintas modalidades en cada repartición y terminó siendo una jornada débil y dispersa. Más allá de esto, desde temprano los obreros y obreras de Zanón se instalaron en los puentes carreteros que unen Neuquén y Río Negro realizando volanteadas y a las 11 hs. se dirigieron hacia Casa de Gobierno, donde confluyeron con los trabajadores estatales. En las puertas de Casa de Gobierno la columna se detuvo y se realizó un breve acto donde el Secretario General de la CTA expresó que desde la CTA reafirmaban su compromiso en defensa de la Gestión Obrera y su respaldo al reclamo de la expropiación definitiva. Mientras desde Zanón se resaltó la necesidad de la unidad, la coordinación y la lucha, la exigencia de un plan de lucha nacional a la CTA y denunciando el rol nefasto que viene cumpliendo la CGT, incluso en su llamado este 30 de abril a realizar un acto a favor del gobierno “jugando” en las internas del PJ.

Posteriormente la columna de la CTA se encaminó a los puentes, mientras los obreros de Zanón, junto a los trabajadores de ATE Salud, permanecieron frente a la Casa de Gobierno.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: