} NACIONAL

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
15:54 hs.

NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CRIMEN SOCIAL

CRIMEN SOCIAL: DE LA SOLIDARIDAD A LA MOVILIZACIÓN POR JUSTICIA

La Plata: De pie y en lucha contra los responsables políticos

En La Plata y alrededores miles de vecinos y trabajadores vivimos una situación que definimos como un crimen social, ya que la peor lluvia en la historia de la ciudad dejó al desnudo la responsabilidad gubernamental.



LA PLATA

Miles de estudiantes nos pusimos en acción

Mientras miles de estudiantes nos solidarizamos y pusimos en acción ante el crimen social, las autoridades universitarias y las agrupaciones K pusieron en pie un operativo para lavarle la cara al gobierno.

La Juventud del PTS-UBA viajó a La Plata

Por: Nicolás Rojo El Centro Cultural La Comuna se había transformado en el bunker de la solidaridad del barrio. Combatiendo el sueño con entusiasmo, los compañeros nos contaron cómo venía la cosa. Ellos estaban bien, aunque muchos perdieron cosas materiales.

LA AYUDA DESDE ABAJO

La campaña en Zona Norte del GBA

Una intensa campaña solidaria va desde San Martín a Campana en fábricas, escuelas, universidades y terciarios. La bronca ante la desidia de los políticos burgueses que causó decenas de muertos y miles de afectados provocó una gran adhesión y militancia obrera.

SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS

Intensa actividad de la regional La Plata, Berisso y Ensenada

Pasadas las primeras horas de la tormenta desde la regional del PTS La Plata pusimos en pie un despliegue de fuerzas militantes que, sobre la base de la solidaridad inmediata a los barrios inundados, se propone encabezar el reclamo de justicia por las víctimas junto al juicio y castigo a los responsables políticos.

La Matanza golpeada por la inundación

El 2/4, la tormenta golpeaba a todo el distrito, pero particularmente la crecida del Río Matanza junto a las aguas de los arroyos Morales y Las Víboras volvieron a inundar los barrios de La Palangana, Luján, La Loma y Don Juan en Laferrere, el San Cayetano y Los Ceibos en González Catán, el Golf y San Javier en Virrey del Pino. Incluso la inundación llegó a zonas que nunca son afectadas como Aldo Bonzi, Mendeville y Ciudad Evita donde el agua llegó a 1,5 metros de (...)

Córdoba: Gran campaña por los damnificados

En la noche del 10 se desarrollaba en el centro de Córdoba un Festival de solidaridad donde tocaban Los Caligaris, La Pata de la Tuerta y Punky Rosas (integrada por docentes y universitarios del PTS).

Neuquén: ayuda obrera

El Sindicato Ceramista se puso a la cabeza de una campaña solidaria “de trabajador a trabajador” junto a las Juntas Internas del Hospital Castro Rendón, la Junta Interna del Hospital Centenario, ATEN, las agrupaciones Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN, el CEHUMA, entre otros sectores.

En CABA la solidaridad se expresó en los lugares de trabajo

Primeras acciones de solidaridad con los damnificados impulsadas por el PTS y nuestras agrupaciones en los centros de estudiantes, sindicatos y comisiones internas.

Caravana solidaria a la plata de docentes de CABA, junto a compañeros/as de Quilmes y Neuquén

Este martes 9 por la tarde, en el marco de las múltiples iniciativas solidarias que se desarrollan, una delegación de compañeros docentes de CABA organizamos una primera caravana que fue encabezada por compañeros de la Comisión Directiva de ADEMYS, con la intención de acercar en la urgencia la gran cantidad de ayuda que se junta todos los días en las escuelas.

Crónicas de la campaña de solidaridad en Zona Norte

Frente a una nueva situación que padece la clase obrera, impulsamos una asamblea en Donnelley que hizo activar a los trabajadores poniéndonos a la altura de la situación de forma inmediata.

Empresa autopartista: obligados a trabajar, sin poder despedir al compañero fallecido

Entrevistamos al trabajador de una importante empresa autopartista, que vive en una de las zonas de La Plata más afectadas por el temporal, cerca del arroyo El Gato.

En San Nicolás, el Centro de Estudiantes de Arte organiza la solidaridad

NOTAS RELACIONADAS