Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
03:41 hs.

Mujer

MARCHA EN BUENOS AIRES

Myriam Bregman y el Frente de Izquierda se movilizan a Plaza de Mayo por Ni Una Menos

03 Jun 2016   |   comentarios

Hoy volvemos a denunciar que la violencia contra las mujeres se ampara y se reproduce desde las instituciones del Estado, las fuerzas de seguridad y la jerarquía de la Iglesia

“Hace un año salíamos a la calle a decir Ni una menos, y esa pelea sigue más que vigente”, afirmó desde la Plaza de los dos Congresos Myriam Bregman. La diputada del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo que “desde ese día otras 275 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista y son miles las que siguen sufriendo las consecuencias de la criminalización del aborto, como Belén, acusada en Tucumán sin pruebas y condenada a ocho años de prisión por ser pobre y mujer. Por eso hoy volvemos a denunciar que la violencia contra las mujeres se ampara y se reproduce desde las instituciones del Estado, las fuerzas de seguridad y la jerarquía de la Iglesia”.

Desde la cabecera de la movilización, Bregman señaló asimismo que “como lo hicimos en la sesión de este miércoles en el Congreso Nacional, volvemos a marchar para exigir la inmediata aprobación del proyecto presentado desde hace más de diez años por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y exigimos que se ponga en debate el proyecto que presentamos junto a Nicolás del Caño para que ya mismo se implemente un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia machista”.

Finalmente, la referente de la izquierda destacó que “junto a mis compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Frente de Izquierda, como la referente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri y las legisladoras Laura Vilches en Córdoba y la senadora Noelia Barbeito en Mendoza, nuestros compañeros Nicolás del Caño, Christian Castillo, el legislador porteño Patricio del Corro y el diputado neuquino Raúl Godoy, estamos marchando en todo el país, porque hoy más que nunca es necesario fortalecer la lucha por un gran movimiento de mujeres que nos permita conquistar nuestro derecho a que no haya Ni una menos por violencia machista, por abortos clandestinos y secuestradas por las redes de trata y también Ni una menos en los lugares de trabajo por las consecuencias del ajuste de Macri y los gobernadores”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota