logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman y Andrea D’Atri marcharon por el derecho al aborto con Pan y Rosas y el FIT

En el Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe las candidatas y los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda participaron de distintas actividades organizadas para impulsar la legalización del aborto.

Prensa PTS

27 de septiembre 2013

Myriam Bregman y Andrea D'Atri marcharon por el derecho al aborto con Pan y Rosas y el FIT

En el Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe las candidatas y los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda participaron de distintas actividades organizadas para impulsar la legalización del aborto. Este mediodía Andrea D’Atri, Myriam Bregman y Christian Castillo estuvieron en el abrazo al Congreso convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Por la tarde participaron, junto a diversas organizaciones políticas, sociales, feministas y los centros de estudiantes de la UBA ganados por la izquierda, de la marcha de Congreso a Plaza de Mayo en la que más de dos mil personas exigieron la aprobación inmediata del proyecto de ley presentado ya en tres oportunidades por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

La abogada del PTS y candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman, denunció: “La mayoría de las mujeres muertas por abortos clandestinos las pone el pueblo trabajador. El Gobierno de Cristina Fernández, la Iglesia y la oposición de derecha están de acuerdo en impedir que se avance en la legalización del aborto”.

Por su parte, Andrea D’Atri, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, señaló: “En Argentina, durante la supuesta década ganada casi tres mil mujeres perdieron la vida por las consecuencias del aborto clandestino. La mayoría eran jóvenes y pobres; sus muertes se hubieran evitado con la legalización del aborto”.

D’Atri agregó que el Frente de Izquierda “es la única fuerza con presencia nacional que incluye en su plataforma de reivindicaciones urgentes el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Contacto:

Myriam Bregman: @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: