Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
16:15 hs.

Nacional

SESIÓN EN DIPUTADOS

Myriam Bregman volvió a exigir al Congreso el repudio al golpe institucional en Brasil

18 May 2016   |   comentarios

Myriam Bregman volvió a exigir que el Congreso repudie el Golpe institucional en Brasil - YouTube

Durante su intervención, la diputada de la izquierda insistió con una moción de orden para “votar un repudio al golpe institucional que se está operando en estos momentos en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff, así como para manifestar la solidaridad de esta Cámara con los trabajadores y el pueblo pobre de este país hermano

Durante el inicio de la sesión que se desarrolla este miércoles en la Cámara baja, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) volvió a solicitar que el Congreso Nacional se pronuncie contra el golpe institucional en Brasil, moción que fue rechazada por la bancada de Cambiemos. La primera vez había sido el 27 de abril, ante la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña.

Durante su intervención, la diputada de la izquierda insistió con una moción de orden para “votar un repudio al golpe institucional que se está operando en estos momentos en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff, así como para manifestar la solidaridad de esta Cámara con los trabajadores y el pueblo pobre de este país hermano, que también resisten el ajuste y los ataques a sus condiciones de vida”, mientras que el diputado Durand Cornejo del bloque PRO-Cambiemos hizo una defensa del golpe institucional que se está operando en Brasil.

La propuesta de abrir el debate sumó el apoyo de 140 diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Libres del Sur y otros bloques, y obtuvo el rechazo de la alianza Cambiemos. “A pesar de ser minoría, el bloque Cambiemos volvió a obturar la autorización de los dos tercios de los votos que son necesarios para aprobar el tratamiento de un proyecto que no está incluido en el temario de la sesión”, explicó luego la diputada del FIT, quien agregó que “fuimos parte de la oposición de izquierda al Gobierno del PT, pero no vamos a dejar pasar esta avanzada de la derecha y por eso vamos a continuar con una campaña nacional e internacional activa contra este golpe que se propone profundizar el ajuste y la entrega en Brasil”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Frente de Izquierda , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota