logo PTS

Comunicados de prensa

DIETAZO

Myriam Bregman rechazó los dichos de Pinedo: “Defiende los privilegios de su casta política”

Son una vergüenza sus afirmaciones, ya que su sueldo es diez veces superior a un salario mínimo, expresó la diputada nacional del FIT.

Prensa PTS

11 de noviembre 2016

Myriam Bregman rechazó los dichos de Pinedo: “Defiende los privilegios de su casta política”

La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda criticó duramente la defensa que hizo el presidente provisional del Senado y dirigente de Cambiemos, Federico Pinedo, quien reconoció que gana $ 83.000 y defendió el “dietazo” del Congreso. “Mauricio Macri amagó con despegarse del dietazo y el viaje a los Estados Unidos de sus legisladores, pero Gabriela Michetti aún no anuló el aumento en el Senado”.

Bregman afirmó que “Pinedo defiende los privilegios de la casta política que representa los intereses capitalistas, son los mismos que se aprestan a votar la semana que viene en el Senado un presupuesto de ajuste. Son una vergüenza sus afirmaciones, ya que su sueldo es diez veces superior a un salario mínimo. No le da ningún pudor decirlo en pleno ajuste, con tarifazos, salarios planchados, despidos e inflación. Tenemos la autoridad para decirlo porque los legisladores del Frente de Izquierda cobramos como un docente y el resto lo donamos a luchas y causas populares”.

La dirigente nacional del PTS-FIT agregó: “Esta misma casta política que defiende con uñas y dientes este dietazo es la que viajó masivamente a Estados Unidos, dejando paralizado el Congreso con las urgencias y necesidades que hay. Y hoy se rasgan las vestiduras para rendir pleitesía al misógino y xenófobo presidente electo de los Estados Unidos. Hasta la propia expresidenta Cristina Kirchner salió a calificar al triunfo de Trump como ‘maravilloso’ porque, según dijo, hace del proteccionismo de sus trabajadores y de sus empresas una bandera, olvidándose de que esto es a costa de despreciar a trabajadores latinos y musulmanes con un contenido claramente xenófobo y racista”.

Por último, Bregman agregó que “más que nunca es necesario fortalecer una opción verdaderamente de izquierda” y reiteró el llamado a llenar la cancha de Altlanta, donde el próximo 19 de noviembre a las 15.30 el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará un acto masivo en el que hablarán los principales referentes de esa fuerza y que cerrará el excandidato a presidente Nicolás del Caño.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: