Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
03:36 hs.

Movimiento Obrero

DIPUTADA NACIONAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Myriam Bregman propone sesión especial para discutir la prohibición de despidos y Ganancias

30 Mar 2016   |   comentarios

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman informó hoy que ha comenzado conversaciones con distintos bloques para convocar a una sesión especial en la Cámara de Diputados que trate los distintos proyectos de ley de prohibición de despidos y Ganancias

Consultada por medios radiales, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman informó hoy que ha comenzado conversaciones con distintos bloques para convocar en los próximos días a una sesión especial en la Cámara de Diputados que trate los distintos proyectos de ley de prohibición de despidos y Ganancias.

"En el último trimestre los cálculos más conservadores hablan de que ya hubo ciento diez mil despidos en todo el país en los ámbitos estatal y privado, y hoy los estatales ya nos informaron que está llegando una nueva tanda de despidos en la administración pública nacional. Estamos en una emergencia ocupacional. Hay varios proyectos de prohibición de despidos que deben ser tratados con la premura del caso, ya que no podemos permitir que ni una sola familia más se quede sin su sustento", declaró la diputada de izquierda, quien agregó que "nosotros presentamos proyectos para prohibir los despidos por dos años y para abolir el impuesto al salario, y también sabemos que hay proyectos sobre el tema del FPV y del Frente Renovador. El reglamento de Diputados dice que con diez firmas se puede convocar a una sesión especial y, como adelantó anoche mi compañero Nicolás del Caño en un programa televisivo, vamos a hacerlo por estos temas cruciales para el pueblo trabajador".

Bregman aseguró que "el único camino para frenar los despidos por dos años e imponer una ley de estas características es la lucha de los trabajadores. Frente a los miles de despidos, la inflación galopante y los tarifazos, la enorme mayoría de las centrales sindicales está en una tregua escandalosa y solo dicen que llamarán a una ‘movilización sin paro’, posiblemente a fines de abril. Nosotros, como siempre, estaremos en las luchas contra los despidos de cada lugar, pero creemos que es hora de una respuesta contundente de todo el movimiento obrero con un paro nacional".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Frente de Izquierda , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota