logo PTS

Comunicados de prensa

Debate entre candidatos en la Escuela media Manuel Dorrego

Myriam Bregman habló y dio que hablar

PTS Zona Oeste GBA

16 de octubre 2013

Myriam Bregman habló y dio que hablar

El día martes 15 Myriam Bregman, abogada del CeProDH, militante del PTS y candidata a Diputada Nacional, fue invitada como panelista al debate de candidatos que se realizo en la escuela secundaria Manuel Dorrego de Morón, mas de 300 estudiantes y docentes se hicieron presentes.

De la mesa participaron referentes regionales de las distintas listas particularmente por el Frente para la Victoria Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro. Se destacó la intervención de nuestra compañera Myriam quien planteo la necesidad que todas las escuelas copien esta actividad, ya que la juventud tiene el desafío de intervenir en los escenarios políticos actuales por lo que se deben abrir debates donde se puedan escuchar todas las voces.

Desde el Frente de Izquierda y de los trabajadores, Myriam hizo un llamado a la defensa de la educación publica ya que mientras muchos candidatos tienen lindos discursos para la campaña envían a sus hijos a la escuela privada. También denuncio que mientras el gobierno y la oposición toman la agenda de derecha, dándole mas poder al crimen organizado de las fuerzas de seguridad nosotros nos pronunciamos contra la baja de imputabilidad y creemos que hay que resolver los principales problemas del pueblo trabajador como educación, salud, salarios, viviendas.

El momento mas aplaudido fue cuando denuncio la carrera política de los candidatos que cobran miles de pesos mientras que los padres de los estudiantes presentes, deben trabajar años para llegar a ese sueldo, que esta casta termina gobernando para sus propios intereses y la de los empresarios. Planteo entonces nuestra propuesta que "todo funcionario gane igual que una maestra", la que ya hacemos practica en Neuquén con Raúl Godoy.

Megaminería, Chevron, represión a los pueblos originarios, la problemática del transporte, deuda externa, fueron preguntas que entusiasmados los estudiantes acercaban, demostrando el interés de la juventud contra el discurso de demonización que hacen los medios. El tiempo nos quedo corto pero fue una gran jornada donde el FIT demostró claramente ser una alternativa política de los trabajadores y la juventud y que para esto debíamos redoblar la campaña para que la Izquierda entre al Congreso y fortalecer nuestras luchas.

Nuestras listas están compuestas por recocidos luchadores como Jorgelina Esteche docente del Dorrego y candidata a concejal por Moron y Karen Spadillero estudiante de la escuela, candidata a consejera escolar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292