logo PTS

Prensa

Myriam Bregman en Noticias Urbanas (23/06/2011)

Myriam Bregman cuestionó el operativo Cinturón Sur que lanzó el Gobierno nacional en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

23 de julio 2011

INSTALACIÓN DE GENDARMERÍ

“Una vez más la crisis social es encarada como un problema de seguridad"

La candidata a Jefa de Gobierno por el Frente Izquierda y los Trabajadores se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de afectar a más de 1000 agentes de Gendarmería al cuidado de algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, reemplazando a la Policía Federal.

Por María José Pérez Insúa

Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, cuestionó la medida de la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré, de traspasar el mando de 5 comisarías porteñas a Gendarmería.

La candidata, conocida en la ciudad su militancia en el ámbito de los Derechos Humanos expresó: "Una vez más la crisis social es encarada como un problema de seguridad”. "Ya nadie puede negar que la falta de viviendas es uno de los más acuciantes problemas de la ciudad de Buenos Aires, la más rica pero también la más desigual", agregó.

Y continuó: "La crisis del Parque Indoamericano fue respondida por el gobierno nacional con la creación del Ministerio de Seguridad. Nuevamente ante la falta de vivienda, ante miles de personas sin techo, o con viviendas precarias, se decidió militarizar al zona sur de la ciudad, que por nada casualmente es la más pobre".

Por último, Bregman denunció que "la Prefectura y la Gendarmería están llenas de represores que provienen de la dictadura militar y varios de ellos ya han reprimido la protesta social causando muertes, como el caso de Teresa Rodríguez en Neuquén o de los muertos en el puente de Corrientes en 1999".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: