Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de octubre de 2019

Libertades Democráticas

Vergonzoso fallo en Santa Cruz

Myriam Bregman | Trabajadores fueron condenados a perpetua en una causa armada

12 Dec 2013   |   comentarios

La abogada del PTS y el CeProDH Myriam Bregman, diputada nacional rotativa del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, se refirió a la sentencia que se dio a conocer hoy en el Tribunal Penal de Caleta Olivia contra nueve petroleros de Las Heras, condenando a cuatro de ellos a cadena perpetua. Al respecto, declaró: “La justicia de Santa Cruz acaba de dictar uno de los fallos más vergonzosos de la historia nacional. En una causa completamente armada, declarada dos veces nula, a la que un temerario fiscal, que respondió siempre a los intereses políticos de la provincia, resucitó, y hoy consiguió el objetivo: que condenen a los trabajadores. Para llegar a ello no dudó en justificar las torturas e incluso llegó a decir que ’para llegar a la verdad había que apartarse de la legalidad’”.

De los trece trabajadores petroleros imputados, cuatro recibieron condena a prisión perpetua por el homicidio. Bregman sostuvo: “Es un terrible precedente para todo el país, donde hay cinco mil personas criminalizadas por formar parte de una protesta. Este caso es uno de los más reaccionarios de la historia nacional”.

A su vez, Bregman refirió: “Como denunciaron las abogadas, esta causa fue armada en la Brigada de Investigaciones de Santa Cruz y responde a los intereses políticos de la provincia, para entregársela sin problemas a las multinacionales petroleras”.

Sobre los hechos, recordamos que todo comenzó en 2006 en el marco de una pueblada. Allí murió el policía Sayago y desde ese momento se desató una verdadera cacería para criminalizar a quienes habían salido a protestar, a los que sin ninguna prueba se les adjudicó esa muerte. En junio de este año comenzó el juicio a los trabajadores.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Absolucion Petroleros Las Heras









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota