Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
13:17 hs.

Secundarios

Myriam Bregman: "Macri y la Federal persiguen a los secundarios que defienden la educación en la Ciudad”

23 Jun 2015   |   comentarios

Desde hace un mes, los estudiantes secundarios se encuentran tomando más de diez establecimientos educativos realizando asambleas, sentadas y movilizaciones multitudinarias contra el vaciamiento de la educación pública aplicado por el macrismo.

Desde hace un mes, los estudiantes secundarios se encuentran tomando más de diez establecimientos educativos realizando asambleas, sentadas y movilizaciones multitudinarias contra el vaciamiento de la educación pública aplicado por el macrismo.
La abogada y candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, diputada nacional, dijo: "Estamos denunciando hechos gravísimos. La Policía Federal está persiguiendo y apretando a los estudiantes, y el Ministerio de.Educación llama a sus familias pidiendo que los cambien de colegio. En lugar de dar respuesta a los problemas estudiantiles, están buscando terminar con la lucha a fuerza de hostigamiento y amenazas. Los oficiales de la Federal amenazaron incluso con llevarse a algunos padres. No vamos a permitir este tipo de persecuciones a quienes defienden la educación pública”.

A su vez, Guadalupe Oliverio, estudiante del colegio El Taller, candidata a legisladora por el FIT, declaró que "los estudiantes nos venimos organizando por nuestros derechos, porque mientras se mantiene el subsidio a la escuela privada se continúa el vaciamiento de la educación pública. En los colegios no solo se nos caen los techos a pedazos, en muchas escuelas no alcanzan las aulas y tienen que dar las clases en los pasillos". Y agregó: "Lejos de solucionar los grandes problemas de la educación, los Gobiernos se encargan de atacarnos. Pero los secundarios no nos quedamos con los brazos cruzados. El día miércoles vamos a cortar las avenidas principales de la Capital Federal, y el viernes nos vamos a movilizar al centro de la ciudad junto a miles de estudiantes, padres y docentes para romper el cerco mediático y que todo el mundo se entere de lo que está pasando".
Contactos:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |
www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Guadalupe Oliverio: (011) 15 35899887 | @guadaoliverio |
www.facebook.com/GuadalupeOliverio.PTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Secundarios , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota