Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
14:22 hs.

Libertades Democráticas

RECHAZO AL EDITORIAL DEL MATUTINO

Myriam Bregman: “Los editorialistas de La Nación no pierden un minuto para reclamar impunidad”

23 Nov 2015   |   comentarios

La diputada nacional y abogada en causas de lesa humanidad Myriam Bregman manifestó su rechazo al editorial de La Nación de hoy en el que se reclama impunidad para los genocidas sujetos a procesos de lesa humanidad.

Consultada por medios radiales, en la tarde de hoy la diputada nacional (PTS-Frente de Izquierda) y abogada en causas de lesa humanidad Myriam Bregman manifestó su rechazo al editorial de La Nación de hoy en el que se reclama impunidad para los genocidas sujetos a procesos de lesa humanidad.

“Los editorialistas del diario La Nación no pierden un minuto para reclamar impunidad. Huelen que hay una derechización de la situación política y quieren aprovecharlo ya”. Y agregó: “Nosotros venimos denunciando esta política enfáticamente, ya que se vienen desarrollando diversos encuentros aplaudidos por el diario La Nación donde familiares de desaparecidos se reúnen con familiares del Gral. Larrabure, con la bendición de monseñor Jorge Casaretto, reivindican las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los indultos y se reclama una amnistía”.

Comenzó la pelea para imponer una nueva ideología predominante”, dijo Bregman y remarcó que el tema es muy importante porque “el objetivo de máxima que buscan es que se paralicen todos los juicios contra los genocidas; el más directo es que no avancen las causas contra los civiles. Detrás están los intereses de los afectados por las causas de Papel Prensa, Pedro Blaquier, Vicente Massot de La Nueva Provincia y la ex Editorial Atlántida, que ya vienen obteniendo una serie de fallos que son verdaderos sobreseimientos encubiertos. Integran la lista empresarios como los de Ford o Mercedes Benz”.

En ese sentido, Myriam Bregman expresó su preocupación por las expresiones del reciente presidente electo Mauricio Macri, a quien por la mañana de hoy le preguntaron qué pasará con los juicios de lesa humanidad y respondió: “Garantizo que la Justicia tendrá la independencia para continuar con su tarea”. “Macri sabe que esa postura implica impunidad. Precisamente contra esa Justicia corporativa, llena de privilegios y lazos con los genocidas es la que hemos peleado todos estos años, es la que deja libres a los responsables civiles del genocidio, a los criminales de la Triple A y tantos otros”.

“Se ve que Macri ha estado muy lejos de los juicios de lesa humanidad, por eso dice cualquier cosa alegremente. Hace pocos días nomás, mientras con mi compañero Nicolás del Caño exigíamos que se abran todos los archivos de la represión y se investigue a fondo, el bloque del PRO se negó a votar en Diputados que se ponga en pie una comisión para determinar quiénes fueron los actores económicos que contribuyeron o se beneficiaron con la dictadura cívico militar”.

Para finalizar, la diputada Bregman destacó: “Vemos necesario poner en pie una campaña que denuncie y realice acciones para enfrentar esta nueva política de reconciliación impulsada una vez más desde las máximas jerarquías de la Iglesia católica, sectores empresarios y políticos. Este es nuestro camino, como siempre”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , CEPRODH , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota