Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

Libertades Democráticas

COMUNICADO DE PRENSA

Myriam Bregman: "Lo mataron por ser joven y pedir una vivienda digna"

01 Jun 2009   |   comentarios

(PTS, 31/05/09) La candidata a diputada nacional en Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda entre el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, Myriam Bregman, sostuvo que “Damián Contreras, el joven cartonero de 16 años asesinado el viernes, es una víctima más de los llamados a la ‘mano dura’ y de la criminalización de la pobreza que defienden tanto la derecha como el gobierno de los Kirchner”.

Bregman, que es integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y abogada de fábricas recuperadas y en juicios a los genocidas de la última dictadura, agregó “son responsables de esta muerte no sólo quien apretó el gatillo sino todos los que se la pasaron agitando a favor de la pena de muerte o por la baja de la edad de imputabilidad. Es indignante que lo hayan matado por pedir una vivienda y por el sólo hecho de ser pobre. Hay que decir basta a los muros y al gatillo fácil. Hay que prohibir los despidos e implementar urgentemente un plan para construir un millón de viviendas populares”.

Secretaría de Prensa del PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Myriam Bregman: 15 4170 2398

Christian Castillo: 15 5881 9565

Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)

Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota