Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de julio de 2019

Libertades Democráticas

Estará en La Matanza en charla contra la baja de la edad de imputabilidad

Myriam Bregman: “La creación de policías municipales será la institucionalización de las patotas de los intendentes"

24 Sep 2013   |   comentarios

Myriam Bregman, abogada del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, participará este jueves en La Matanza en debate contra la baja en la edad de imputabilidad organizado por el sindicato docente local, SUTEBA y sectores de la comunidad.
Bregman se refirió a la reunión del Consejo de Seguridad encabezado por Scioli y su nuevo ministro Granados en la que se recibió el reclamo de los intendentes de contar con policías municipales: “En estas condiciones, claramente la creación de las policías municipales será la institucionalización de las patotas de estos intendentes”… “hay un reconocimiento implícito sobre que el delito organizado cuenta con la participación de la Bonaerense, pero de este modo no le tocan uno solo de sus negocios mafiosos y le quieren sumar grupos que responderán a los intereses particulares de los intendentes”.

Asimismo, Myriam Bregman puntualizó que “volvemos a La Matanza a denunciar los intentos de criminalizar a la juventud trabajadora y pobre, mientras se mantiene impune y se refuerza el aparato que desapareció a Luciano Arruga”

El encuentro se realizará este jueves 26 de septiembre a las 18 hs. en el Suteba La Matanza (Pte. Perón 2941 - San Justo). La organización corre por cuenta de la Comisión Directiva de SUTEBA local como parte de la campaña "No a la baja de la edad de imputabilidad de los menores" impulsada frente a la militarización de los barrios y la criminalización de la juventud por parte del gobierno. Participarán además de Myriam Bregman, Claudia Ferrero (APEL), Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga) y Pablo Pimentel (APDH La Matanza). Este encuentro es parte de la campaña lanzada por la conducción del SUTEBA Matanza con una carta a la comunidad donde se manifiesta la preocupación frente a esta situación, denunciando el aumento del presupuesto destinado a las fuerzas policiales, y exigiendo mayor presupuesto para la salud, educación y vivienda, entre otras acciones.

Contacto:
Myriam Bregman | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Martín Espinoza: (011) 15 6522 2998 |Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , CEPRODH , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Mano dura









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota