logo PTS

Comunicados de prensa

Hallazgo de los archivos de la dictadura

Myriam Bregman: “Juegan con las esperanzas de las víctimas de la dictadura”

Ante la noticia que se conoció en las últimas horas sobre el hallazgo de archivos de la dictadura con importante información, Myriam Bregman, abogada del PTS y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), consideró que “se demuestra lo que venimos denunciando, que esos archivos existen, están al alcance de la mano, pero el Gobierno decide ocultarlos y la Justicia se lo permite”

Prensa PTS

5 de noviembre 2013

Myriam Bregman: “Juegan con las esperanzas de las víctimas de la dictadura”

Ante la noticia que se conoció en las últimas horas sobre el hallazgo de archivos de la dictadura con importante información, Myriam Bregman, abogada del PTS y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), consideró que “se demuestra lo que venimos denunciando, que esos archivos existen, están al alcance de la mano, pero el Gobierno decide ocultarlos y la Justicia se lo permite”, y remarcó: “Este descubrimiento no fue producto de ninguna investigación consecuente al respecto, sino de una especulación política y de que el brigadier Callejo habló. Se demuestra, en forma contundente también, que las cúpulas militares saben dónde está la información”.
A su vez, Bregman manifestó que “nosotros hemos denunciado que los archivos de la represión están y hemos exigido su apertura en las numerosas causas de lesa humanidad en las que intervenimos. Se nos niega su existencia, pero luego aparecen, siempre ligados a alguna disputa política. Eso es jugar con las esperanzas de miles de familiares que siguen esperando saber cuál fue el destino de los desaparecidos y también de los chicos que al día de hoy continúan apropiados”.
“Seguiremos exigiendo la apertura total de todos los archivos que tienen el Estado y otras instituciones como la Iglesia. En la Argentina se da un proceso llamativo, porque el Estado permite juzgar a aquellos represores que han sido identificados, pero no permite la verdad, porque no ha hecho una apertura total de los archivos y sigue ocultando la nómina de todos los responsables que actuaron en cada uno de los centros clandestinos de detención. La apertura de los archivos además es fundamental para tratar de conseguir más datos sobre los niños que fueron apropiados, así como de todos los responsables civiles del golpe militar”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: