logo PTS

Comunicados de prensa

DÍA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Myriam Bregman: “El reclamo de Ni Una Menos está más vigente que nunca”

Myriam Bregman, junto a las mujeres de la agrupación Pan y Rosas, a las valientes obreras de PepsiCo y a cientos de estudiantes y trabajadoras de distintos sectores, se movilizan también la diputada nacional Nathalia González Seligra y la fundadora de esta agrupación Andrea D’Atri.

Prensa PTS

24 de noviembre 2017

Myriam Bregman: “El reclamo de Ni Una Menos está más vigente que nunca”

En el marco de la movilización que se realiza este viernes por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la diputada porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) recordó desde la Plaza de los Dos Congresos que “hace dos años, decenas de miles de mujeres salíamos a la calle para decir Ni una menos, y esa pelea sigue hoy más que vigente que nunca”.

Al respecto, Bregman destacó que en el país “se acaba de aprobar la paridad. Es un punto de apoyo para pelear por la igualdad real. Al menos una mujer por día sigue muriendo a manos de este flagelo, víctima de femicidio, y son cientos las que mueren por la clandestinidad del aborto”. Desde la marcha que se dirige a la Plaza de Mayo, la referente de la izquierda señaló que “el Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y las instituciones del Estado son responsables de esta situación", y agregó que "estamos exigiendo al Congreso Nacional que termine con las dilaciones. Es inadmisible que iniciativas tan elementales como las que exigen que se declare la emergencia en violencia contra las mujeres, que incluso cuentan con proyectos con media sanción en el Senado, sigan siendo cajoneadas, así como que se continúe destinando un presupuesto miserable para la prevención y la atención de este flagelo”, sostuvo.

Finalmente, Bregman señaló que “también marchamos para reclamar contra el ajuste y los planes de Macri y los gobernadores, que pactaron con el aval de la CGT un paquete de reformas que atacan las condiciones de vida de millones de personas. Sin dudas ese plan golpeará con más fuerza a las mujeres, que son las que más sufren la desocupación, los salarios de miseria, las peores condiciones de trabajo y la sobrecarga de tareas dentro del hogar. No vamos a permitirlo”, dijo, y destacó que “las bancas del Frente de izquierda estarán al servicio de organizar una gran movilización contra estos planes, así como de rechazar y denunciar en el Congreso y en las legislaturas provinciales las intenciones que esconden”.

Además de Myriam Bregman, junto a las mujeres de la agrupación Pan y Rosas, a las valientes obreras de PepsiCo y a cientos de estudiantes y trabajadoras de distintos sectores, se movilizan también la diputada nacional Nathalia González Seligra y la fundadora de esta agrupación Andrea D’Atri.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: