logo PTS

Comunicados de prensa

INCENDIO DEL TALLER DE PÁEZ

Myriam Bregman: "El macrismo sigue apañando a estos talleres de la muerte"

Myriam Bregman llamó a movilizarse junto a familiares y docentes este jueves a las 17 h para pedir justicia por los hermanitos de cinco y diez años fallecidos durante el siniestro.

Prensa PTS

13 de mayo 2015

Myriam Bregman: "El macrismo sigue apañando a estos talleres de la muerte"

Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda (FIT), volvió a referirse al incendio ocurrido en el taller textil de la calle Páez en Flores el pasado 27 de abril y llamó a movilizarse junto a familiares y docentes este jueves a las 17 h para pedir justicia por los hermanitos de cinco y diez años fallecidos durante el siniestro.

Bregman señaló que "ante la muerte de los dos niños oímos a funcionarios del PRO excusándose, pero la realidad es que en ocho años no ha existido inquietud alguna por revertir la precariedad laboral de los talleres textiles y terminar con cualquier tipo de reducción a la esclavitud. Quedó demostrado una vez más que defienden los negociados y beneficios millonarios para unos pocos en desmedro de las más básicas condiciones de vida de los trabajadores y de sus hijos. En una de las ciudades más ricas del mundo, el macrismo sigue apañando a estos talleres de la muerte".

Por otra parte, el candidato a legislador porteño del Frente de Izquierda Eduardo Toro, trabajador de la empresa textil Elemento, agregó que "el incendio del taller de Páez vuelve a poner en el tapete la monstruosa red de la industria textil, donde el trabajo precario y el extremo de la trata de personas se transforman en ganancias millonarias para un puñado de empresarios. La Justicia mira para otro lado, y el Gobierno nacional y los sindicatos afines se han transformado en cómplices de este complejo entramado de precarización laboral. Como contó Esteban Mur, el papá de Rodrigo y Rolando, a La Izquierda Diario, le pagaban apenas seis pesos por prenda, mientras vivía en condiciones de extrema precariedad”.

Por último, Myriam Bregman llamó a acompañar a los familiares de los chiquitos fallecidos en la movilización que realizarán este jueves 14 a las 17 h desde Páez y Terrada hasta Luis Viale y Espinosa, donde en 2006 funcionaba otro taller clandestino en el que murieron cuatro niños y dos adultos. Y agregó: "Hay que movilizarse y organizarse contra los talles de la muerte. Desde el PTS militamos cada día para construir la fuerza capaz de hacer frente a esta situación. Nos organizamos para que todo costurero esté sindicalizado y que los gremios se pongan a la cabeza de pelear por que las grandes marcas absorban, con el convenio que corresponda, a todo el personal de los pequeños talleres en negro, nativos e inmigrantes. A los Gobiernos les exigimos que se garantice trabajo y vivienda digna en aquellos talleres que deben clausurarse por trabajo esclavo para que no quede nadie en la calle o sea llevado a otros talleres. Hay que pararles la mano a las empresas esclavistas que reducen a la trata, para que no muera un solo niño más en talleres textiles”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: