Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 546

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Muy buena elección de La Izquierda al Frente en la Universidad de Lanús

07 Nov 2013 | Sofía Salce y Facundo Domínguez, Juventud del PTS - Secretaría de Prensa, Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria, Universidad Nacional de Lanús   |   comentarios

Del 28 de octubre al 2 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria en la Universidad de Lanús. Desde la Juventud del PTS junto a compañeros y compañeras independientes nos constituimos como alternativa de izquierda y de lucha para los estudiantes de la UNLa frente a la lista de los kirchneristas y la rectora, que mantuvieron la conducción del CESaCo.

Hicimos una gran elección, duplicando los votos del año pasado en Trabajo Social y manteniendo el segundo lugar en enfermería. En esta elección crecimos un 30% en todo el departamento demostrando que así como el Frente de Izquierda avanza a nivel nacional consiguiendo 3 diputados nacionales y más de un millón de votos, lo hacemos también en la Universidad.

Un dato significativo es la gran cantidad de compañeros y compañeras que decían haber votado al Frente de Izquierda el domingo 27 de Octubre, que sentían el triunfo como propio y muchos de los cuales querían empezar a militar en el Frente. Hasta una militante de Libres del Sur (que salió último en la elección), que era candidata, se decidió con su amiga a votar a la lista de La Izquierda al Frente y sumarse activamente a la campaña.

En las elecciones fuimos con un debate claro: la necesidad de recuperar el CESaCo de manos de la burocracia estudiantil del kirchnerismo, porque lo pusieron como unidad básica de los intereses de la rectora Jaramillo y del gobierno nacional que va detrás de Milani, Granados, Chevron, y los planes de criminalizar a la Juventud con gendarmería en los barrios. Por eso desde La Izquiera al Frente luchamos para poner en pie un centro militante, que organice a cientos de estudiantes y sea democrático, independiente y que luche junto a los trabajadores. Un centro para organizarnos por la educación pública, pero también contra las redes de trata, el gatillo fácil y la precarización laboral.

Mención aparte merece la agrupación Estudiantes Críticos, que se negó sin ningún argumento a la unidad, demostrando su mezquindad y sectarismo. Nada impedía hacer un frente con un claro programa político de independencia de clase, con el cual hubiésemos ganado el centro a los K.

Desde la Secretaría de Prensa que volvimos a conquistar en estas elecciones vamos a luchar por poner en pie un movimiento estudiantil autorganizado, combativo y que se una en las calles a los trabajadores, para construir una fuerza social que enfrente los planes de ajuste que preparan el gobierno y la oposición.

Como primera tarea, asumimos el desafío de organizar decenas de compañeras para viajar con Pan y Rosas y la Secretaría de Prensa al Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota