Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
14:56 hs.

Libertades Democráticas

ADIOS A UN LUCHADOR

Murió Oscar “Chiche” Hernández, dirigente obrero del PTS

10 Sep 2016   |   comentarios

Durante la mañana del sábado falleció Oscar “Chiche” Hernández. Obrero metalúrgico y delegado de la fábrica Siderar, militante primero del MAS y luego del PTS, Oscar fue un luchador desde muy joven.

Junto a su padre, obrero de Acindar, participó en el “Villazo”, y su madre integró la Comisión de Mujeres que apoyó a los trabajadores en huelga. Luego de la dictadura Oscar comenzó a militar en el Movimiento al Socialismo y en los noventa, en pleno menemismo, se enfrentó a la privatización de la ex Somisa. Fue durante esos años también que decidió ingresar a las filas del Partido de los Trabajadores Socialistas, organización a la que perteneció hasta sus últimos días. En 1999 acompañó a José Montes en la fórmula presidencial del PTS.

Oscar puso a disposición su experiencia como militante obrero y socialista en cada una de las luchas que encabezaron lo trabajadores de la región. En cada acción que realizaron los trabajadores de Parana Metal o Mahle, hasta en la pelea de los jóvenes metalúrgicos de la fábrica Liliana en Rosario, Chiche aportó con entusiasmo a cada conflicto.

El domingo a las 10 a.m. comenzará el cortejo que llevará sus restos al anexo del cementerio de San Nicolás desde la sala velatoria en Francia 356. Luego, junto a sus familiares, compañeros de militancia y otras organizaciones, se realizará un acto en homenaje a su memoria.

Compañero Chiche Hernández, ¡hasta el socialismo siempre!

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , San Nicolás









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota