logo PTS

Elecciones 2011 - Neuquén

Multitudinaria movilización en Neuquén: El Frente de Izquierda y los Trabajadores participa activamente

PTS

4 de mayo 2011

En el marco del paro convocado por la CTA se desarrolló una importante movilización en el centro neuquino, donde confluyeron distintos sectores en lucha. Centenares de trabajadores auxiliares de servicio, docentes, una fuerte columna de trabajadores de la salud, todos estos sectores que vienen de semanas de paros y movilización. Se sumaron también, en una nutrida columna, estudiantes secundarios y universitarios con sus propias demandas.

Estuvieron presentes también obreros ceramistas, tanto de Zanón como de Cerámica del Sur y una delegación de obreros de la Coca Cola que están en lucha en contra de los despidos. Alejandro López, obrero de Zanon y candidato a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores dijo “Nos parece muy importante esta movilización que de alguna manera expresa las demandas más sentidas por la población, como son el trabajo la salud y la educación y en nuestro caso también la defensa de la fuente de trabajo. Completamente convencido que esta lucha la tenemos que dar en forma unificada, coordinando y en las calles..”

Por su parte Graciela Frañol, docente, militante del PTS y candidata a vicegobernadora por el Frente planteo: “Desde hace meses les venimos exigiendo a las conducciones la necesidad de un plan de lucha unificado para pelear por un salario acorde a la canasta familiar, la defensa de nuestro ISSN y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

Como vemos hoy cuando hay una convocatoria unificada los trabajadores y trabajadoras respondemos en forma multitudinaria. Necesitamos que esto sea un plan de lucha hasta conseguir nuestras demandas en el marco de la defensa de la Salud y la Educación públicas. Recursos para dar respuesta sobran, están en los millones que se llevan las petroleras por la explotación de nuestros recursos naturales.”

Por último Raúl Godoy, Obrero de Zanón y candidato a diputado por el Frente convocó a seguir la movilización acompañando mañana a las 12 hs a la actividad que realizarán los ceramistas sobre los puentes carreteros exigiendo que se termine la expropiación y un pliego de demandas para sostener la Gestión Obrera. También llamó a participar de la marcha de antorchas en defensa de la Salud Pública a las 18 hs en el Monumento a San Martín.

Graciela Frañol, (0299) 155 292 522 Candidata a ViceGobernadora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Alejadro Lopez (0299) 154299121 Candidato a Dip Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Raúl Godoy (0299) 154052657 Candidato a Dip Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: