Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera Nro. 88

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

22 de agosto en Plaza de Mayo

Multitudinaria marcha de docentes y estudiantes

23 Aug 2001   |   comentarios

Se realizó la Marcha Nacional Educativa desde Congreso a Plaza de Mayo con aproximadamente 25 mil compañeros, en su mayoría docentes y estudiantes universitarios y secundarios. Las columnas más destacadas fueron las de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, que vienen cumpliendo un paro por tiempo indeterminado. Muchos de ellos venían de movilizarse en sus zonas. También fue numerosa la columna de los docentes y no docentes universitarios y, sobre todo, la estudiantil, que junto con la Conadu histórica marchó separada de la encabezada por la FUA. Los universitarios, que vienen garantizando junto a un importante sector de docentes universitarios un paro activo que alcanza a varias facultades de la UBA, hicieron una columna de varias cuadras bajo la bandera de la "Asamblea Permanente de la UBA" (ver pág.11), que agrupa los estudiantes de varias universidades que semana a semana se vienen reuniendo para coordinar acciones contra el ajuste.
Tal como había votado una asamblea interfacultades la semana pasada, los estudiantes repudiaron el discurso de Terradez, el presidente de la FUA y dirigente de la Franja Morada, cuna del Ministro de Educación Delich. Lo mismo hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, que llegaron en 12 micros desde Neuquén y Río Negro para participar de la marcha, junto a varias delegaciones del interior.
En su discurso, Marta Maffei se refirió al hecho, diciendo "que los de allá atrás tienen que entender que necesitamos la unidad con todos los sectores". Los estudiantes no hicieron caso a los llamados "unitarios" con los parientes cercanos del ministro Delich, y respondieron a cada "reto" cantando "el que no salta roba planes trabajar", en alusión a los recientes casos de corrupción que involucran a esta agrupación. Los no docentes, los docentes de todos los niveles, los estudiantes, todos vivieron la jornada como un día de lucha contra el ajuste. Lo cual marca la aspiración de los docentes en lucha a coordinar la pelea que viene dando la comunidad educativa a lo largo y ancho del país, mediante un plan de lucha unificado.
Al cierre de esta edición los docentes de SUTEBA marchaban a La Plata.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota