logo PTS

Derechos Humanos

Multisectorial contra la impunidad en Neuquén

La multisectorial de Neuquén es una organización que lucha porque se juzguen a todos los militares de la dictadura y sus cómplices por genocidio, por la aparición con vida de Julio López y por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba.

Ivana Dal Bianco

26 de julio 2007

La multisectorial1 de Neuquén es una organización que lucha porque se juzguen a todos los militares de la dictadura y sus cómplices por genocidio, por la aparición con vida de Julio López y por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba. El 16/7 realizamos una conferencia de prensa donde dimos a conocer públicamente nuestra pelea para que en las causas “se juzgue a todos los genocidas por todos los compañeros”, y convocamos a la radio abierta, realizada el 18, en el centro de Neuquén a 10 meses de la desaparición de Julio López.

En la Conferencia y en una declaración pública denunciamos que “el Juez Labate utiliza una ideología absolutamente peligrosa a la hora de procesar a los genocidas, porque funda su fallo en la nefasta “teoría de los dos demonios”, lo que permite sentar precedente en que el golpe del ‘76 fue una “guerra justa” y que el problema fue que hubieron “excesos”. En palabras del Juez Labate el problema fue que “no obstante tener a mano todos los medios legales para combatir y hasta para ‘aniquilar’ la subversión eligen el camino de la clandestinidad para combatir el flagelo que mantenía al país en vilo”. Esto echa por tierra con la verdad histórica de que fue un genocidio perpetrado por el Estado para aniquilar a toda una generación que luchaba por horizontes revolucionarios. No podemos permitir que la “teoría de los dos demonios” sea tomada como argumento válido.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: