logo PTS

Actualidad

Multisectorial contra la impunidad en Córdoba

11 de enero 2007

Ante la desaparición de Luis Gerez, en Córdoba se dio una inmediata convocatoria el 29 de Diciembre, en Plaza San Martín donde participaron todos los organismos y personalidades de Derechos Humanos, organizaciones sociales, algunos sindicatos y partidos de izquierda como el PTS, MST e IS.

En dicha convocatoria planteamos la necesidad de constituir una comisión permanente de todos los sectores que queremos seguir luchando para terminar con la impunidad. El planteo tuvo eco y ese mismo día nos reunimos todos los sectores que estábamos allí para discutir como nos seguíamos coordinando.

Vemos muy importante haber logrado constituir esta multisectorial, de la que participan organismos de Derechos Humanos (Abuelas, Familiares, entre otros), partidos políticos de Izquierda y organizaciones sindicales como la CTA.

Porque es la única forma de seguir luchando por la aparición con vida de López, el esclarecimiento y el castigo a los responsables del secuestro de Gerez, el juicio y castigo a todos los genocidas y el desmantelamiento del aparato represivo. Estos son los ejes de acuerdo sobre los que constituimos esta MULTISECTORIAL y vemos esto como un gran primer paso.

Esta comisión ya se dio como primer tarea organizar una gran marcha para el 18, en el nuevo aniversario del secuestro de López.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: