Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Movilizarán este sábado para exigir justicia por el asesinato de Santiago Maldonado

21 Oct 2017 | En el marco de la convocatoria nacional del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, este sábado 21 de octubre a las 16 horas se realizará una nueva movilización en Neuquén para exigir juicio y castigo a los responsables del asesinato de Santiago Maldonado. El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy exigió la inmediata renuncia de Patricia Bullrich.   |   comentarios

En el marco de la convocatoria nacional del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, este sábado 21 de octubre a las 16 horas se realizará una nueva movilización en Neuquén para exigir juicio y castigo a los responsables del asesinato de Santiago Maldonado. El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy exigió la inmediata renuncia de Patricia (...)

Luego de la convocatoria espontánea el viernes 20 apenas confirmada la noticia de que el cuerpo encontrado en el río Chubut era Santiago Maldonado, distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles, sindicatos y partidos de izquierda resolvieron convocar el sábado 21 a las 16 horas una movilización en el centro de Neuquén.

El diputado Raúl Godoy informó que “en el marco de la convocatoria nacional del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, distintas organizaciones de Neuquén resolvimos movilizarnos nuevamente el sábado en Neuquén para expresar nuestro repudio al asesinato de Santiago Maldonado y exigir juicio y castigo a todos los responsables. Así como lo hicimos apenas confirmada la identidad de Santiago Maldonado por parte de su hermano Sergio, vamos a estar en la calle exigiendo que se vayan Patricia Bullrich y Pablo Noceti, responsables políticos de la desaparición y asesinato de Santiago”.

Godoy aseguró que “la bronca que nos genera saber que a Santiago lo asesinaron, y no nos cabe duda que Gendarmería Nacional es responsable, tenemos que transformarla en organización y movilización, porque ese es el camino para lograr saber qué pasó con Santiago. Por eso marchamos pero también llamamos a las centrales sindicales a que convoquen a un paro nacional con movilización, para ser miles en todo el país los que exijamos juicio y castigo a todos los responsables”.

Por su parte, la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Natalia Hormazabal denunció que “es lamentable el accionar del gobierno nacional, primero frente a la desaparición de Santiago y luego encubriendo a Gendarmería y sembrando pistas falsas. Por eso queremos ir hasta el fondo y que se investiguen todas las responsabilidades, tanto de Gendarmería como de los funcionarios del gobierno así como del empresario Benetton, que no nos olvidemos es quien usurpó las tierras donde fue secuestrado Santiago y mantiene una permanente persecución al pueblo mapuche.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada CeProDH
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota