logo PTS

Jujuy

JUJUY

Movilización y actos “relámpagos” por una posición independiente del gobierno y de la entidades rurales

En el día de hoy, durante la mañana, nos movilizamos por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy junto a otras organizaciones para denunciar que la crisis desatada como consecuencia del lock-out patronal, de las cuatro entidades rurales, es una pelea entre bandos capitalistas por la repartija de la renta extraordinaria, que producen las exportaciones de materias primas agropecuarias.

PTS Jujuy

23 de junio 2008

En el día de hoy, durante la mañana, nos movilizamos por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy junto a otras organizaciones para denunciar que la crisis desatada como consecuencia del lock-out patronal, de las cuatro entidades rurales, es una pelea entre bandos capitalistas por la repartija de la renta extraordinaria, que producen las exportaciones de materias primas agropecuarias. Toda vez que se desata una crisis de los capitalistas, se descarga una vez más de manera brutal sobre la espalda de los trabajadores y el pueblo pobre con las secuelas de desabastecimiento de los alimentos y artículos de primera necesidad, y una inflación galopante que encarece el costo de vida y sumerge aún más en la pobreza a las mayorías obreras y populares.

La concentración fue a las diez de la mañana en los “galpones recuperados” de la vieja estación de trenes, sede de la organización Tupak Katari, que dirige el Perro Santillán y desde allí partió la movilización que contó además con la presencia de la Corriente del Pueblo, Agrup. Barrial Avelino Bazán, el SEOM (Sindicato de Obreros Municipales) y el PTS. La importante concurrencia de alrededor de 1500 manifestantes avanzó cortando las principales arterias del centro de la ciudad y realizando en cada esquina actos “relámpago” en los que hicimos uso de la palabra junto a dirigentes de las organizaciones convocantes. Miguel López del PTS denunció la represión del gobierno de Kirchner y de Barrionuevo al pueblo de La Quiaca y se pronunció por la necesidad de un posicionamiento independiente de parte de los trabajadores y estudiantes frente a la disputa entre el gobierno y el llamado “campo”, llamando a pelear por el monopolio del comercio exterior y la expropiación de las tierras de los grandes terratenientes.

Todos los oradores se expresaron a favor de la necesidad de intervenir en común y de manera contundente, las organizaciones, corrientes y partidos que no estamos ni con el gobierno ni con el campo y que estamos a favor de una salida obrera y popular a la crisis. Y también se escucharon unánimes críticas tanto a las posiciones de partidos que se dicen de izquierda, clasistas y combativos, como el PCR y el MST, y terminan apoyando a la oligarquía rural, como de organizaciones como la CTA – Tupak Amaru que conformaron la columna más numerosa en el reciente acto de apoyo al gobierno de Cristina Kirchner, convocado por el PJ y la burocracia sindical de la CGT, en Plaza de Mayo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Jujuy