logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Movilización obrera a Plaza de Mayo

Por la abolición del impuesto al salario, la restitución de las asignaciones y contra la precarización

PTS

12 de septiembre 2013

El 13 de septiembre se realizará una movilización, votada en el encuentro organizado por la Seccional San Fernando del SUTNA.

En ese encuentro el PTS participamos con una delegación de compañeros de Kraft, PepsiCo, Lear, Fate, Stani y el SUTEBA Tigre. Allí planteamos que era un avance sumar - a la consigna contra el impuesto al salario y por la restitución de las asignaciones familiares - el reclamo contra la precarización. Sin embargo, lamentamos que dicho encuentro no se propusiera la solidaridad activa con los conflictos en curso (como el de Impresores) ni la lucha contra las suspensiones (con rebaja salarial) que impone la patronal de FATE, y por la reincorporación de Sebastián del Marco (despedido por esa misma patronal con una acusación que el propio Ministerio de Trabajo declaró como falsa).

Como lo hicimos en anteriores ocasiones y votamos en el encuentro organizado por la Comisión Interna de Kraft y centenares de delegados y activistas obreros de la Zona Norte, este viernes seremos parte de la marcha que parte de Plaza de Mayo a las 16 hs. para dirigirse al Ministerio de Trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292