logo PTS

Bahía Blanca

BAHIA BLANCA

Movilización, escrache a La Nueva Provincia y liberación de estudiantes detenidos

A 32 años del golpe más de 400 personas nos movilizamos por las calles céntricas de Bahía. El PTS marchó con una entusiasta y colorida columna de más de 50 personas exigiendo la cárcel a los genocidas de ayer y a los asesinos de hoy y denunciando la política de mano dura del gobierno de Scioli – Breinsteintein que ya se ha cobrado una vida, la del adolescente de 14 años Giuliano, que se suma a los más de 3000 casos de gatillo fácil de la maldita policía bonaerense.

PTS Bahía Blanca

25 de marzo 2008

A 32 años del golpe más de 400 personas nos movilizamos por las calles céntricas de Bahía. El PTS marchó con una entusiasta y colorida columna de más de 50 personas exigiendo la cárcel a los genocidas de ayer y a los asesinos de hoy y denunciando la política de mano dura del gobierno de Scioli – Breinsteintein que ya se ha cobrado una vida, la del adolescente de 14 años Giuliano, que se suma a los más de 3000 casos de gatillo fácil de la maldita policía bonaerense. Durante la marcha fuimos a escrachar al diario La Nueva Provincia, también responsable de la muerte de July, por ser la voz y promotora oficial de esta campaña y en cuyas editoriales reivindican, entre otras tantas atrocidades, el linchamiento de los pibes en los barrios. Es el mismo diario fascista que asesinó a dos obreros gráficos, Heinrich y Loyola, en los 70 y cuyo crimen aún se mantiene impune. Al final de la marcha se realizó la quema de un muñeco que simbolizaba la alianza del milico, el patrón y el cura auspiciados por LNP.

Posterior a la desconcentración la policía detuvo a dos integrantes del CEHUM por averiguación de antecedentes. Inmediatamente el PTS junto a abogada de DDHH y dirigentes políticos y sociales se movilizó hacia la comisaría donde se encontraban detenidos y al cántico de “Libertad a los Presos por Luchar” logramos la liberación de los dos compañeros.

En el día de hoy (Martes 25) el PTS realizó una conferencia de prensa con los estudiantes que fueron detenidos. En la conferencia denunciamos este hecho como un acto de intimidación y persecución política y responsabilizamos al gobierno Kirchnerista de Breiteinstein ante cualquier daño que se le provoque a quienes nos venimos movilizando contra la impunidad. Asimismo llamamos a la CTA, al SUTEBA opositor, ADUNS y las organizaciones estudiantiles como el CEHUM y la CES (secundarios) a continuar movilizándonos y poner en pie un amplio movimiento democrático para terminar con la represión y la impunidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292