logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Movilización en Rosario

En el marco del paro nacional, más de 300 trabajadores nos movilizamos en la marcha convocada por ATE Rosario.

PTS

28 de junio 2012

En el marco del paro nacional, más de 300 trabajadores nos movilizamos en la marcha convocada por ATE Rosario. Participaron compañeros de muchas dependencias, lo que demuestra la bronca de muchos compañeros que necesitan expresarse. Por eso debe ser sólo un primer paso. La conducción de ATE debe convocar a un plenario abierto de delegados y activistas para impulsar un plan de lucha en serio votado en asambleas en cada lugar de trabajo.

La CTA Rosario está sufriendo una avanzada K, que ya se expresó el 24 de marzo cuando la directiva desconoció la votación de base en AMSAFE Rosario y participó del acto K.

En este paro de ATE, Camioneros y otros gremios, volvió a expresarse esta avanzada y el Secretario General de AMSAFE Rosario Daniel Couselo, nuevo aliado de los K y de Baradel-Alessio, criticó la medida de lucha. El resto de la directiva no impulsó asambleas por escuela ni un plenario de delegados para combatir esta política pro gubernamental y anti docente. Esto explica que en la movilización de ATE de hoy sólo haya participado una decena de docentes, cuando es el gremio con más activistas de la ciudad.

Pero para enfrentar a la avanzada K no se puede apoyar variantes patronales como Binner-Bonfatti y sus aliados de Proyecto Sur, como hizo el sector Verde de Micheli. Llamamos a los compañeros del PO y de Margen Izquierdo (independientes y FPDS) que son parte de la directiva docente, a impulsar un reagrupamiento clasista que pelee por una verdadera alternativa en la CTA y AMSAFE, partiendo de impulsar un plenario de trabajadores, delegados y activistas estatales para votar un plan de lucha desde las bases.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: