logo PTS

Derechos Humanos

Movilización en Neuquén

29 de marzo 2007

La marcha del 24 –convocada por las Madres de Plaza de Mayo– fue una respuesta significativa ante las amenazas del represor Farías a los sobrevivientes-testigos. Más de 10.000 personas reclamamos por la aparición con vida de Julio López y la cárcel común a los genocidas. Luego de finalizada la marcha los siete organismos de DD.HH. de Neuquén, tuvimos la palabra. Las críticas al gobierno fueron una constante así como la exigencia de aparición con vida de López. Tal es así que los representantes del kirchnerismo, Libres del Sur y el Frente Grande salieron en el diario a decir que se habían ido de la plaza por el discurso contra el gobierno del CeProDH! Ivana Dal Bianco, de este organismo, denunció que: "Este 31 aniversario del golpe, no es un aniversario más. Aunque el gobierno haya decretado feriado y (...) siga diciendo Nunca más, no puede ocultar que es un aniversario diferente porque Julio López esta desaparecido por el mismo aparato represivo que actuó en la dictadura genocida."

No Pasarán marchó contra la impunidad y en apoyo a los docentes

Este 24 el No Pasarán! marchó con una columna de más de 50 jóvenes. Cantando "Qué cagazo, qué cagazo obreros y estudiantes como en el Cordobazo", "Han pasado 30 años, Kirchner dice nunca más pero el compañero López no se sabe dónde está", levantamos las banderas setentistas y seguimos la lucha revolucionaria de los 30.000 sin creernos el chamuyo del gobierno que mantiene la impunidad.
El lunes pasado en una reunión resolvimos impulsar un petitorio en apoyo a la lucha docente y una reunión de la CUES para que los secundarios se pongan de pie en apoyo a los docentes. El martes una gran columna del No Pasarán marchó al Puente. Sobre nuestros derechos No PASARAN!
Sara, No Pasarán

Charla-Debate en Neuquen

El 22 de marzo, más de 120 compañeros, estudiantes universitarios y secundarios y trabajadores (destacándose docentes en huelga y obreros de Zanón) participaron de la charla. Primero se saludó con un aplauso la presencia de Juan Isidro López, testigo en la causa sobre la represión en "La Escuelita", amenazado por el genocida Farías Barrera. Ivana Dal Bianco, del CeProDH, explicó que pese al discurso por los derechos humanos oficial, el 95% de los genocidas sigue impune y llamó a luchar por la aparición con vida de Julio López.
Finalmente, Titín Moreira, militante del PST en los ’70 y dirigente actual del PTS, profundizó en el porqué del golpe, haciendo un balance del proceso revolucionario iniciado en el ‘69 con el Cordobazo. El público preguntó si había condiciones para un ascenso obrero en la actualidad o cómo pensar el tema del chavismo a partir de las experiencias de los ’70. Los más jóvenes preguntaron cómo era militar en las difíciles condiciones de la dictadura o cómo hacer para que la clase obrera adopte un punto de vista revolucionario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: