logo PTS

Mundo Obrero

SUTEBA - LA PLATA

Movilización en La Plata contra el fraude de Baradel

El 23 de septiembre más de 800 personas nos movilizamos una vez más contra el fraude de Baradel en SUTEBA La Plata.

María Díaz Reck

24 de septiembre 2009

El 23 de septiembre más de 800 personas nos movilizamos una vez más contra el fraude de Baradel en SUTEBA La Plata.

Cerca del mediodía comenzó la marcha con la presencia de trabajadores estatales, las Juntas Internas de ATE de IOMA y de Educación, trabajadores y delegados de ATE del Astillero Río Santiago, del Ministerio de la Producción, de Desarrollo Social, del ARBA, auxiliares de educación, estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata, los Centros de Bellas Artes y Periodismo; una delegación de compañeros de la cerámica Zanon y Stefani de Neuquén, y cientos de docentes.

En nuestro recorrido pasamos por la sede que la lista Celeste hace llamar “el local de SUTEBA La Plata”. Llamativamente estaba cerrado; el fraudulento personaje que se hace llamar “secretario adjunto” espiaba por la ventana. Es evidente que tienen mucho miedo del rechazo de la docencia platense.

 Ya pasaron más de tres meses de las elecciones donde Baradel- con el aval de la CTA- llevó adelante este fraude escandaloso. Desde ese momento no nos quedamos quietos: realizamos actos, organizamos una movilización multitudinaria en Capital, donde fuimos a la CTA y al Ministerio de Trabajo de Nación, realizamos un Encuentro de Trabajadores en defensa de nuestra Seccional, juntamos miles de firmas contra el fraude y además el sábado último hicimos una importantísima charla con la presencia de Raúl Godoy-obrero de Zanon y ex Secretario General del Sindicato Ceramista.

Hemos realizado una presentación legal en el Ministerio de Trabajo de Nación, y está pendiente el fallo del mismo. Sabemos que esta pelea no es fácil; por eso cada día multiplicamos las iniciativas y ya estamos organizando un Encuentro Nacional Docente en contra del fraude.

 El objetivo de la burocracia en La Plata es evidente; quieren robarse la Seccional para hacerla servil al gobierno y para quitarle todo sesgo combativo y de lucha. Mientras nuestros sueldos se siguen licuando debido a la inflación y los tarifazos; el Secretario General de SUTEBA Provincia Roberto Baradel- que cada vez se parece más a un funcionario de los Kirchner y Scioli- no tiene ningún apuro en discutir ( y mucho menos luchar….) un aumento salarial.
 
Necesitamos un plan de lucha

 Luchar contra el fraude es defender nuestra herramienta de lucha y organización; es pelear por un sindicato combativo, democrático e independiente de los gobiernos y las patronales.

El próximo lunes 28 el Sindicato UDOCBA convoca a un paro; en el cierre del acto de la movilización que realizamos, cientos de docentes votaron a mano alzada parar ese día. La bronca que recorre las escuelas se empieza a expresar. Pero sabemos que una jornada de paro no alcanza; es necesario poner en pie un plan de lucha para conquistar un salario equivalente a la canasta familiar trabajando un cargo, y también para frenar la reforma educativa del gobierno que es un paso más en la destrucción de la escuela pública

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: